Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a un grupo de madres que ocuparon un local abandonado en La Habana

Noticias de Cuba

Amenazan a un grupo de madres que ocuparon un local abandonado en La Habana

De acuerdo con las mujeres, han estado solicitando ayuda desde hace años, pero solo han recibido trabas por parte del gobierno

Amenazan a un grupo de madres que ocuparon un local abandonado en La Habana

Amenazan a un grupo de madres que ocuparon un local abandonado en La Habana. (Collage: Leester González-Facebook)

Las autoridades castristas han amenazado con desalojar a un grupo de madres que se vieron obligadas a ocupar un local estatal abandonado en La Habana. De acuerdo con el usuario de Facebook Leester González, son cuatro las mujeres que están en peligro de ser expulsadas, una de ellas embarazada.

La denuncia realizada en redes sociales indicó que las madres tienen ocho niños menores de 10 años. Se vieron en la necesidad de ocupar el local abandonado porque no tienen a dónde ir, pese a estar solicitando ayuda del gobierno cubano desde hace años.

“Familias cubanas en la madrugada deciden ocupar un espacio de la dictadura cubana, abandonando por más de tres años, 4 mujeres una embarazada, 8 niños menores de 0 a 10 años de edad, reciben amenaza de desalojo por parte del jefe de sector llamado Frank, si no salen llegará otro grupo para sacarlos a la fuerza”, se lee en la publicación.

La denuncia hace responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que pueda ocurrirle al grupo de mujeres y a los menores de edad, los cuales quedarían en la calle durante uno de los peores momentos de la pandemia de COVID-19.

“Los hago culpables de cualquier tipo de violencia o persecución en contra de estas madres desesperadas por sus hijos que se les están muriendo en sus brazos prácticamente, ningún tipo de ayuda llega a nuestros hijos, solo falsas promesas que no llegan a ningún sitio, el pueblo se cansó y pide libertad y justicia para nuestros hijos, no podemos permitir que desalojen a nuestras madres e hijas de nuestra Cuba”, añade la denuncia.

Una de las mujeres dijo que solicitó ayuda al gobierno castrista en el 2017, luego del nacimiento de su hija, pues las condiciones en las que vivía eran deficientes debido al alto número de habitantes en un solo edificio.

Sin embargo, las autoridades correspondientes interpusieron varias trabas, que al final evitaron que pudiera recibir cualquier tipo de ayuda, por lo que se vio obligada a estar ocupando locales abandonados para poder dormir bajo un techo.

El problema de la vivienda no es nuevo en Cuba, pues desde hace años se han denunciado casos en los que familias enteras ocupan establecimientos estatales abandonados ante la falta de un lugar digno para vivir.

Estas personas suelen ser amenazadas con ser desalojadas casi al momento de ingresar a los locales, aunque algunos de estos lugares no han sido utilizados por el gobierno en años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top