Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel a familiar de Maikel Herrera, paciente de VIH detenido en Mayabeque

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel a familiar de Maikel Herrera, paciente de VIH detenido en Mayabeque

El activista de la UNPACU está encarcelado por exigir un mejor servicio eléctrico

Amenazan con cárcel a familiar de Maikel Herrera, paciente de VIH detenido en Mayabeque

El activista de la UNPACU Maikel Herrera Bones (Foto: Fundación Nacional Cubano Americana – Facebook)

Agentes de la Seguridad del Estado amenazaron con cárcel al activista Yoel Parsons, quien actualmente se encarga del proceso de liberación de su primo Maikel Herrera Bones, detenido en la prisión para enfermos de VIH-Sida en la ciudad de Güines, Mayabeque.

Ante Radio Televisión Martí, Parsons denunció que el viernes fue citado por un oficial de la Seguridad del Estado en la unidad policial del Capri donde le dijeron que su primo “estaba bien de salud” sin más detalles.

El agente también le comentó que se podía agilizar el proceso de liberación de Maikel bajo la condición de que Parsons colaborara con buen conducta y “otras cosas”.

“Yo les dije que no, que yo no iba a trabajar en nada con ellos, que lo único que podían hacer por mí no era ningún favor, sino hacer que la justicia se cumpliera”, manifestó Parsons.

El activista agregó que al día siguiente recibió una llamada de su primo donde él explicó que los agentes tuvieron una actitud hostil contra su persona y además le dijeron que meterían preso a Parsons a fin de interrumpir el proceso de liberación.

“Si me detienen a mí, paran prácticamente el proceso”, comentó Yoel, quien, al igual que su primo, es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El pasado 16 de abril Herrera fue detenido en su vivienda ubicada en San Miguel del Padrón, La Habana, luego de denunciar públicamente la falta de fluido eléctrico.

Un policía vestido de civil y sin identificación trató de parar la protesta y esto generó un altercado que concluyó con el arresto de Maikel.

El activista recibió el cargo de “atentado agravado contra la autoridad” y por ello podría ser sentenciado hasta con ocho años de prisión.

Maikel Herrera ya se encuentra incluido en la lista de prisioneros políticos emitida por la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), donde también están otros integrantes de la UNPACU.

Al ser paciente de VIH, Herrera Bones tiene una salud muy deteriorada y necesita con urgencia un cambio de sus condiciones de encarcelamiento que le permitan estar en reposo, recibir buena alimentación y evitar su contagio de coronavirus.

En su último estudio médico se detectó que la glicoproteína en sus células del sistema inmunitario andaba entre 200 y 300, cuando lo normal es de 500 a 1.200 en sangre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top