DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuban Prisoners Defenders reporta ocho nuevos presos políticos en la Isla

Noticias de Cuba

Cuban Prisoners Defenders reporta ocho nuevos presos políticos en la Isla

La organización señala que el régimen aumentó la represión ante la debilidad ideológica y la falta de apoyo social

Cuban Prisoners Defenders reporta ocho nuevos presos políticos en la Isla

En aumento la represión en Cuba (MARTÍ NOTICIAS)

La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) denunció en su más reciente informe ocho nuevos casos de Convictos de Conciencia en la Isla pertenecientes a diferentes organizaciones opositoras.

En el documento publicado en su página web se enlista a Yampiel Bernal Ampudia y Juan Galbán Hernández, integrantes del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), además de Yuselín Ferrera Espinosa, Maikel Herrera Bones, Isáin López Luna y Wilson Quintero Cabrera, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

CPD indica que en los 134 presos políticos detectados en la Isla también ya están Juan Miguel Pupo Área y Walfrido Rodríguez Piloto de los Movimientos por una Nueva República y Opositor Justicia, respectivamente.

La organización con sede en Madrid reporta que el gobierno cubano está aplicando un acción represivo sin precedentes, ya que en los últimos ocho meses han entrado a la lista 32 nuevo Convictos de Conciencia y se detecta un alza de hasta 4 presos mensuales.

CPD señala que esta represión tiene por objetivo neutralizar cualquier escenario de cambios en la Isla ante la debilidad ideológica en el sistema comunista y la falta evidente de apoyo social que se ha agravado por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

En el apartado de prisión domiciliaria o extrapenal se encuentran José Daniel Ferrer García, Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco y Roilán Zárraga Ferrer, todos integrantes de la UNPACU.

Dichos activistas fueron excarcelados durante el pasado mes de abril luego de estar incomunicados y vivir una serie de torturas durante más de 6 meses, situación que repudiada por un amplio sector de la comunidad internacional, organizaciones defensoras de los derechos humanos y activistas.

En el informe se agrega que un total de 30 periodistas y activistas, de enero al mes de abril, vivieron persecuciones de índole político y en ocasiones fueron sancionados por llevar la contraria al régimen.

La información enviada a Prisoners Defenders indica que en el mes de abril hubo 10 casos de lo mencionado con base al Decreto Ley 370, a través del cual el gobierno intenta controlar la información pública y en redes sociales mediante el monopolio en comunicaciones de la Isla, ETECSA.

En el documento también se informa de 7 condenados y Convictos de Conciencia debido a que decidieron no pagar multas arbitrarias con un costo elevado y fuera del alcance del salario promedio de los cubanos.

CPD también recordó en su informe que se sumó a la iniciativa que solicitó la excarcelación de los más de 100 reclusos políticos y otros más de 8.400 presos sin delito.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top