Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer relata sus últimos meses de prisión antes de recibir la sentencia domiciliaria

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer relata sus últimos meses de prisión antes de recibir la sentencia domiciliaria

El activista vivió castigos y condiciones infrahumanas en la Cárcel de Aguadores

José Daniel Ferrer ahora cumple una sentencia domiciliaria (14YMEDIO)

José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), relató las condiciones infrahumanas que vivió en la Prisión de Aguadores antes de que le dictaran  cuatro años y medio de sentencia domiciliaria.

El activista expresó ante CubaNet que su salida de la cárcel se debe a la solidaridad de muchos cubanos dentro del territorio nacional y en el exilio, por lo que agradeció el apoyo que recibió mientras estuvo detenido  viviendo torturas y arbitrariedades.

Ferrer agregó que continúa firme en su activismo y pidió que lo vean como un ciudadano cubano que lucha  a favor de la libertad en la Isla.

“Seguiré trabajando de manera más estrecha con ustedes, no como líder de la UNPACU, sino como un ciudadano cubano que junto a otros muchos buenos patriotas estamos llamados a liberar Cuba”, comentó el opositor al medio independiente del exterior.

Ferrer mencionó que seguirá siendo el activista dispuesto a cumplir con su deber y las orientaciones de todos los que tengan moral, prestigio, inteligencia, amor para luchar, proponer y actuar a favor del pueblo cubano.

El opositor manifestó que durante los últimos meses en dicha prisión lo enceraron en una celda sucia, fría y pestilente, además de sufrir violencia, humillaciones, hambre y falta de atención médica.

También denunció que agentes de la Seguridad del Estado y la dirección de la Prisión de Aguadores evitaron que su familia le entregara medicamentos que necesitaba con urgencia.

Asimismo añadió que, como señal de rebeldía, nunca quiso usar el uniforme de la prisión y en varias ocasiones se lo pusieron a la fuerza, pero en ocasiones lo dejaban semidesnudo y en otros momentos solo con una camiseta y calzoncillo.

Ferrer relató que en su mente siempre estuvieron presentes los héroes de la Guerra de Independencia y los mártires de la lucha anticomunista para no rendirse ante los castigos en los que era sometido.

“Todos los días me decía: No te puedes rendir, José Daniel, por tu familia, por tu pueblo, por todos los que creen en ti. La tiranía te puede condenar a prisión, te puede seguir torturando, te puede matar, pero hacerte rendir, jamás”, agregó el expreso político de la Primavera Negra.

Aunque su juicio fue a puerta cerrada, el activista asegura que en la audiencia estuvieron activas tres cámaras de video por lo que exige al gobierno cubano hacer público todo el contenido.

José Daniel Ferrer siempre recibió el apoyo de activistas, periodistas y artistas independientes, además de organismo internacionales a favor de los derechos humanos, así como del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

Junto con él también fueron liberados Roilán Zárraga, Fernando González y José Pupo, quienes fueron condenados a tres años y seis meses, tres años y ocho meses y cinco años de prisión domiciliaria, respectivamente.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top