RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con cárcel a usuarios de SNet, la red privada más grande de Cuba

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel a usuarios de SNet, la red privada más grande de Cuba

Agentes de la Seguridad del Estado lo arrestaron en horas de la madrugada

SNet permite la conexión de amigos y familiares en La Habana y lugares cercanos (CUBA EN MIAMI)

En horas de la madrugada, agentes de la Seguridad del Estado se llevaron detenido a Ernesto de Armas, uno de los jóvenes que se manifestaron en defensa de SNet, la red inalámbrica privada más grande en el territorio cubano que recientemente fue penalizada por el Gobierno.

Tras ser liberado, De Armas comentó en Twitter que lo amenazaron con una detención definitiva si no cesaba su activismo y además lo acusaron de falsos delitos.

“Estoy muy triste de que esto suceda solo por defender SNet en mi país. Yo no hago daño a nadie…”, comentó en el post acompañado de un video en el que se ve a agentes afuera de su casa.

Ernesto es parte de una gran comunidad de cubanos que utiliza dicha red, creada en 2001 en La Habana y que desde 2016 se presenta como un proyecto independiente para la interconexión de familias, amigos y personas en general en toda la capital y poblados cercanos mediante la utilización de tecnologías de última generación disponibles, para crear redes inalámbricas y cableadas.

“Tranquilo Ernesto, no tengas miedo, no pasa nada. No necesitas ser opositor, ni disidente, ni enemigo público No.1 para que eso suceda. Es práctica habitual en las dictaduras. Mantente firme a lo que consideres correcto. Sólo eso cuenta”, respondió un usuario al post de Ernesto.

Por su parte, Abraham Calas le aseguró que está creando un precedente para el cambio que necesita Cuba y por ello “te amenazan con sus tácticas stalinistas.  Haces daño a la credibilidad de su falsa democracia”.

“Te apoyamos denuncia las amenazas las daremos a conocer al mundo. No permitas que te amedrenten, eso ha hecho la Seguridad del Estado con SNet, siempre, amedrentarlos para convertirlos en informantes y censuradores de contenidos, con muchos lo lograron”, comentó el usuario Ángel Rivas.

Con una nueva legislación puesta en práctica desde el mes pasado, el gobierno cubano trata de disminuir el alcance, velocidad y prácticamente desconectar a más de 40 mil usuarios de dicha red independiente, quienes brindan servicios diversos desde entretenimiento hasta de compraventa.

Esto ha provocado que usuarios cubanos de redes sociales protesten contra la normativa utilizando etiquetas como #YoSoySnet y #FuerzaSnet, y también salgan a las calles, lo cual preocupa al régimen.

Para este sábado 17 de agosto se tiene convocada otra protesta similar a la ocurrida el día 10, cuando decenas de usuarios se concentraron de manera pacífica frente al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM). Además, mañana viernes se planea la realización de un “tuitazo masivo”.

La primera protesta ocurrió después de una reunión entre directivos de dicho ministerio, representantes de SNet y de Joven Club; en ella los funcionarios castristas ratificaron la prohibición de la red independiente y desecharon todas las propuestas a favor de ella.

“No se va a hacer ningún cambio en las regulaciones, no se van a hacer concesiones ni prórrogas de ningún tipo en la aplicación de las mismas, todos los proyectos que entregaron que proponían algún cambio en las regulaciones no fueron tomados en cuenta”, se comentó en el grupo de Facebook de SNet.

El comunicado también señala que las autoridades amenazaron con enviar “cartas de advertencias” a los administradores de la red si continúan con sus operaciones.

 

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top