Connect with us

Amenazan con cárcel al opositor cubano Adriano Castañeda por no pagar una multa injustificada

Noticias de Cuba

Amenazan con cárcel al opositor cubano Adriano Castañeda por no pagar una multa injustificada

Castañeda aseguró que no planea pagar dicha multa, pues se le impuso de manera arbitraria y por motivos políticos

Amenazan con cárcel al opositor cubano Adriano Castañeda de no pagar una multa injustificada

Amenazan con cárcel al opositor cubano Adriano Castañeda por no pagar una multa injustificada. (Foto: Fundación Nacional Cubano Americana-Facebook)

El opositor Adriano Castañeda Meneses ha sido amenazado con ser llevado a prisión luego de negarse rotundamente a pagar una multa que fue impuesta de manera arbitraria.

De acuerdo con una publicación compartida por el Consejo Nacional del Frente Antitotalitario Unido (Fantu), estas amenazas llegaron el pasado lunes por parte de unas inspectoras de la Oficina Provincial de Multas.

Castañeda indicó al Fantu mediante una llamada telefónica que las inspectoras realizaron esta amenaza luego de arribar a su vivienda, en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el opositor, las funcionarias le advirtieron que de no pagar la multa de 2.000 pesos, el monto se triplicaría y el caso de Castañeda sería dirigido al Tribunal Popular Provincial en las próximas 72 horas.

“Yo no pago multas injustas y violadoras de los Derechos Humanos y Democráticos. Además, para mí siempre será un honor convertirme en preso político, pues yo soy opositor político a esta tiranía”, indicó el también coordinador de la Fantu.

Castañeda indicó que la conversación con las inspectoras duró alrededor de 10 minutos y las funcionarias se retiraron rápidamente luego de escuchar la respuesta del opositor.

La publicación del Fantu indicó que el opositor fue multado el pasado 22 de mayo del 2020. Cuando se encontraba realizando trabajos audiovisuales para denunciar las deplorables condiciones en las que tienen que vivir los residentes de Santi Spíritus.

En aquella ocasión se le implementó el Decreto-Ley 370, popularmente conocida como Ley Azote, la cual penaliza toda expresión en contra del régimen castrista que haya sido realizada mediante redes sociales, razón por la que se le decomisó el teléfono celular.

 

#INFORMACIÓN | 🚨🚨 “Yo no pago multas injustas y violadoras de los Derechos Humanos”

💥💥Adriano Castañeda Meneses,…

Publicado por Fundación Nacional Cubano Americana en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Multas en Cuba

Las multas se han convertido en una importante fuente de ingresos para el Gobierno castrista, sustituyendo al turismo en tiempos de pandemia.

En 2020 el Gobierno logró recaudar más de 3 millones de pesos en una sola semana, imponiendo multas por la violación de las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia.

De igual manera, este año la principal excusa para imponer cuantiosas multas a la población ha sido la violación de los precios establecidos por el régimen para la venta de productos por cuenta propia.

Este “crimen” se ha vuelto uno recurrente en los últimos meses, pues tras el ordenamiento monetario los vendedores se han visto en la necesidad de elevar los precios de sus bienes, pues de lo contrario el negocio no les resultaría rentable, pues la Isla ha experimentado un marcado aumento de precio en todos los insumos que se utilizan para la producción de artículos esenciales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top