Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vendedor intenta ganar dos pesos extra por mazo de berro y recibe una multa de 8.000 CUP

Noticias de Cuba

Vendedor intenta ganar dos pesos extra por mazo de berro y recibe una multa de 8.000 CUP

Las inspectoras arribaron al local justo cuando el vendedor confirmaba a un cliente un precio mayor al marcado en la tabilla

Vendedor intenta ganar dos pesos extra por mazo de berro y recibe multa de 8.000 CUP

Vendedor intenta ganar dos pesos extra por mazo de berro y recibe multa de 8.000 CUP. (Collage: Agustín Borrego-Trabajadores)

El Gobierno castrista continúa imponiendo multas desproporcionadas por presuntas violaciones de precios, afectando de manera grave a los cuentapropistas que sufren las consecuencias del aumento que trajo consigo el llamado ordenamiento monetario.

El medio oficialista Trabajadores presumió el acto de disciplinar a los vendedores que intentan ganarse la vida, en particular  a uno que por ganarle uno o dos pesos al mazo de berro terminó recibiendo una sanción de 8.000 CUP.

De acuerdo con el citado medio, el hecho ocurrió en el Mercado Agropecuario de 51 y 160 en el municipio de La Lisa, en La Habana, donde un par de inspectoras de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), descubrieron que el hombre ofertaba el berro por encima de lo permitido.

El reporte especifica que las mujeres arribaron justo cuando el vendedor confirmaba el precio de 7 pesos por mazo, pese a que la tabilla marcaba que el costo era de 4 CUP.

Las inspectoras procedieron a verificar la balanza del vendedor y llegaron a la conclusión de que por cada mazo de berro el “criminal” ganaba uno o dos CUP.

Desde que se puso en marcha el ordenamiento monetario, la Isla ha sufrido un gran cambio económico, pues con él llegó un aumento en el precio de todos los productos y servicios en la Isla, mismo que provocó que el presunto aumento salarial ofrecido por el Gobierno castrista perdiera significado.

Ahora para intentar ganar un poco, los vendedores se han arriesgado a ofertar productos a un precio mayor que el permitido, como respuesta las autoridades ahora se escudan bajo el Decreto 30 del Consejo de Ministros para imponer una serie de multas en contra de estos “violadores” de precio.

El Decreto establece las contravenciones personales, sanciones, medidas y procedimientos a aplicar por la violación de normas que rigen la política de precios y tarifas en el nuevo contexto de la denominada Tarea Ordenamiento.

Desde hace semanas las multas aplicadas a los violadores de precios se han vuelto una fuente significativa de ingresos para el Gobierno castrista, razón por la cual se han hecho más frecuentes las denuncias que revelan lo desproporcionadas que son algunas de las sanciones.

Apenas la semana pasada trascendió que las autoridades lograron imponer más de 250 multas en la capital cubana, algo que representó una ganancia de entre 5.000 y 8.000 pesos por sanción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top