Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan con desalojar a Anyell Valdés y sus tres hijos tras el acto de repudio

Noticias de Cuba

Amenazan con desalojar a Anyell Valdés y sus tres hijos tras el acto de repudio

Primero allanaron su vivienda en acto de repudio, y ahora persisten las amenazas con dejarla en la calle con sus tres hijos menores de edad

Amenazan con desalojar de su vivienda a Anyell Valdés y sus hijos, luego del acto de repudio

Esta madre soltera no tiene a dónde ir con sus tres hijos pequeños (Anyell Valdés -Facebook)

La opositora cubana Anyell Valdés Cruz, que el pasado lunes sufriera un acto de repudio en el que allanaron su vivienda para pintar la fachada con carteles comunistas, ha sido amenazada con una orden de desalojo por parte de las autoridades habaneras.

Según la plataforma de acompañamiento femenino Yo Sí Te Creo en Cuba, Valdés Cruz vive desde hace cinco años con sus tres hijos menores de edad, dos de cinco años y uno de 10 años, en un local abandonado del CDR en Arroyo Naranjo.

Valdés Cruz higienizó la olvidada instalación, llena de basuras, para escapar de una vivienda precaria que se ubicaba cerca de un río, afectando la salud de sus hijos, dos de ellos apenas unos bebés en ese momento.

La plataforma feminista consideró el acoso policial contra Anyell como un caso de violencia política de Estado, con sesgo de género, que viola además los derechos fundamentales de tres niños.

“Conocemos que la ocupación es una infracción de la ley, sin embargo, apuntamos para este caso valorar otras soluciones antes que el desalojo, dado que el Estado incurriría en una serie de violaciones respecto a los niños”, publicaron en su cuenta en Facebook.

La Constitución cubana establece una protección especial del Estado hacia los niños, adolescentes y jóvenes en la isla. En este sentido, la plataforma feminista resaltó que el artículo 86 confiere al gobierno la obligación de proteger a los menores de todo tipo de violencia, para garantizar su desarrollo integral.

Al amenazar con desalojar a esta madre soltera y sus pequeños, que no tienen otra alternativa de vivienda, Yo Sí Te Creo en Cuba condenó que el gobierno cubano incumple su deber de anteponer el interés del niño en toda decisión administrativa que se tome.

La plataforma responsabilizó al Estado y a las autoridades administrativas del municipio y la provincia por los daños psicólogos y la violencia a la que están siendo sometidos estos tres menores de edad.

“Cuba es estado parte de la Convención de los Derechos del Niño desde 1991, y la actual Constitución permite que se aplique en el territorio nacional los tratados internacionales firmados por el país. Esta convención indica en su artículo 3:

-Los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley y, con este fin, tomarán las medidas legislativas y administrativas adecuadas”, expusieron.

Declaración sobre la situación de la vivienda de Anyell Valdés Cruz.

Esta plataforma ha revisado las leyes cubanas…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top