Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

American Airlines planea reiniciar vuelos hacia América Latina en junio

Estados Unidos

American Airlines planea reiniciar vuelos hacia América Latina en junio

La aerolínea es la de mayor flujo de operaciones en EEUU

American Airlines, la mayor aerolínea comercial de Estados Unidos, anunció que planea reanudar sus vuelos hacia América Latina -excluida Cuba- durante algún momento del mes de junio, cuando se prevé que haya disminuido el brote de la pandemia del coronavirus en la región.

En el comunicado publicado por los canales oficiales de American Airlines no se vislumbra ningún vuelo desde EEUU hacia La Habana.

American Airlines planea reiniciar vuelos hacia América Latina en junio

American Airlines planea reiniciar vuelos hacia América Latina en junio.

En cuanto a la ruta Guyana-Miami, utilizada por muchos cubanos que viajan a Georgetown con el objetivo de pedir una visa de reunificación familiar en la embajada estadounidense, comenzará a operar con una frecuencia diaria el venidero 4 de junio.

Hace apenas unas horas el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que suspenderá la inmigración hacia su país en los próximos 120 días, con el objetivo de protegerse del coronavirus.

Ya desde el mes de mayo iniciarán con frecuencias escasa lo vuelos desde Miami a Barranquilla, en Colombia. Igualmente se hará para la ruta hacia Guayaquil, Ecuador.

Miami-Buenos Aires iniciará el día 7 de junio y tres días antes volaran a Lima, Perú, con dos frecuencias diarias.

Otros destinos latinoamericanos como Brasilia y Montevideo deberán esperar hasta octubre y diciembre, respectivamente. En una decisión que responde a parámetros económicos.

American Airlines también opera vuelos a Europa, pero fueron suspendidos cuando Italia, España, el Reino Unido y Francia se convirtieron en los países con el mayor número de muertes en el mundo por el Covid-19. Siga aquí la actualidad del coronavirus a nivel mundial.

American opera una extensa red nacional e internacional con casi 6.800 vuelos por día a casi 350 destinos en más de 50 países. Es miembro fundador de la alianza Oneworld, la tercera alianza de aerolíneas más grande del mundo. A partir de 2019, la compañía emplea a casi 130.000 personas.

Copa Airlines iniciará sus operaciones el 15 de mayo

La aerolínea internacional de Panamá Copa Airlines dio a conocer sus intenciones de retomar las operaciones, presuntamente, a partir del venidero 15 de mayo. La apertura será de manera paulatina y con escasos vuelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top