Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amigo de Maradona confirma el abuso a una menor cubana: “Me da muchísima vergüenza”

Deportes

Amigo de Maradona confirma el abuso a una menor cubana: “Me da muchísima vergüenza”

Reafirmó que Maradona era adicto e indujo a una menor al consumo de drogas, por lo que expresó querer disculparse

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando inició su relación con Maradona. (Collage: América TeVé).

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando inició su relación con Maradona. (Collage: América TeVé).

Las recientes declaraciones de Mavys Álvarez, la cubana que siendo menor de edad mantuvo una relación con el futbolista argentino Diego Armando Maradona, fueron confirmadas por un amigo cercano del futbolista.

Luego de que Mavys externara para América TeVé los detalles del periodo que pasó con el astro del futbol, se desataron varias reacciones. Gianinna, hija de Maradona, fue la primera en responder al hecho, arremetiendo con insultos contra la cubana.

Giannina Maradona acusó a Mavys de mentir por dinero y de solo querer “lastimar” a su familia con sus declaraciones.

Sin embargo, el empresario Omar Suárez, quien convivió de cerca con el futbolista durante el periodo que pasó en Cuba, confirmó al mismo medio lo dicho por la cubana, que en ese entonces era menor de edad.

“En ese momento Diego Maradona no quería abusar de la menor, tenía una enfermedad que no podía controlar”, dijo en alusión a las adicciones del futbolista, y reconoció que era cierto que el astro impulsó a Mavys a consumir drogas.

Añadió que Maradona incluso había tenido intenciones de sacar a Mavys de la Isla “de contrabando”, pero que al final el permiso le fue facilitado por el fallecido dictador Fidel Castro.

“Lamentablemente, ella cayó en las adicciones por su relación con Diego (…) Ella fue un gran amor de Diego. En 2001 la quería traer en una caja. Cuando me enteré de eso, fui a hablar con Guillermo Coppola. Después de un tiempo, Fidel Castro firmó una autorización y Mavys pudo salir de la Isla para venir a Buenos Aires”, explicó Suárez.

Agregó que no había pensado antes en el daño que le habían causado a Mavys, ni en cómo era realmente su relación con Maradona.

“Escuchar esto 20 años después, es como que te cambia un poco la visión de todo lo que uno tenía en ese momento. Diego era muy celoso, lo dijo Mavys, así que los momentos con ella eran muy privados. Nosotros teníamos la posibilidad de verlos en los momentos felices, cuando estábamos almorzando o cenando, cuando íbamos al Habana Club o a la playa y jugábamos al fútbol. Por ahí, vivíamos otra historia”, contó.

El empresario expresó sus deseos de disculparse con la mujer, recalcando que en su momento no se dio cuenta de lo incorrecto de sus acciones y las del futbolista.

“Hoy, escuchar estas historias de Mavys, la verdad es que a mí me da muchísima pena. Me da muchísima vergüenza. Yo quería pedirle perdón, públicamente, por lo menos de mi lado, por no haber sabido ver lo que estaba sucediendo en ese momento. Eran otros tiempos, era otro país y uno vivía, por ahí, de otra manera. Y, lamentablemente, uno no se dio cuenta de lo que realmente estaba viviendo esta mujer. Y que hoy, gracias a Dios, lo puede expresar para que no vuelva a suceder con ninguna otra chica”, recalcó.

Según reportó el diario argentino La Nación, durante la entrevista a Suárez, Mavys Álvarez escribió al periodista cubano Mario Juan Pentón para transmitirle un mensaje de agradecimiento por sus palabras.

“Le agradezco a Omar porque es el único de los que rodeaban a Diego que pensó en pedir una disculpa. Y él, realmente, siempre fue amable conmigo y con mi familia”, señala el chat que Pentón leyó al aire en su programa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. M. Rosario Gómez

    1 octubre, 2021 at 1:21 pm

    Usted insulta a la persona mas indefensa, que es la jovencita menor de edad.
    Al varón famoso y con dinero, sin embargo, no le juzga por sus actos tan abusivos o quizá delictivos.

    Nota.- No se escribe savía e iva, sino sabía e iba.

  2. Miguel gil

    30 septiembre, 2021 at 4:25 pm

    lo lamento, pero que no haga la víctima, que ella savia a donde iva y con quien estaba, como jinet… al fin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top