ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amigos y seguidores de Camilo Sesto dan emotiva despedida al fallecido cantante

Mundo

Amigos y seguidores de Camilo Sesto dan emotiva despedida al fallecido cantante

Con flores, afiches y tuits seguidores y amigos de Camilo Sesto le dan el último adiós

Los restos de Camilo Sesto están siendo velados en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid.

Los restos de Camilo Sesto están siendo velados en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. (TWITTER)

Desde tempranas horas de este lunes 9 de septiembre, miles de seguidores del cantante español Camilo Sesto se han reunido en el Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, para homenajear al fallecido artista y darle así el último adiós.

La mayoría de los asistentes eran personas de la tercera edad originarias de España y de varios países latinoamericanos, donde el cantante gozó de gran éxito a lo largo de sus 40 años de carrera artística, quienes acudieron a la capilla ardiente instalada en el referido lugar, portando discos, afiches y camisetas de Sesto.

En un evidente ambiente de tristeza y de respeto, los asistentes honraron la memoria del cantante español llevando hasta su féretro gran cantidad de flores y cartas de despedida, y mientras esperaban en la larga fila que había para acercarse a este, iban tarareando algunos de sus más emblemáticos temas musicales.

También algunos artistas figuraron entre los asistentes al velatorio del español, entre ellos la actriz y cantante Ángela Carrasco quien protagonizó junto a Sesto el musical “Jesucristo Superstar” y se mostró visiblemente afectada por la muerte de su amigo.

En declaraciones ofrecidas por Carrasco al medio Europa Press, esta se confesó completamente sorprendida ante la noticia del fallecimiento del cantante principalmente porque hace tan solo dos semanas estaban juntos en un programa de televisión, compartieron, recordaron momentos especiales, y jamás pensó que este sería su último encuentro.

“Me estoy llevando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera”, manifestó la actriz y cantante dominicana.

Asimismo, se dio a conocer que la llegada a la ciudad de Madrid de Camilo Blanes, el único hijo del fallecido cantante quien se encontraba en México.

Luego de que el pasado domingo se diera a conocer la noticia de la muerte del intérprete de éxitos musicales como “Con quien estés, donde estés”, a causa de una insuficiencia renal; numerosos artistas e importantes personalidades se han manifestado su pesar a través de las redes sociales, destacando además la gran huella musical que ha dejado Camilo Sesto.

Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de España Pedro Sánchez, quien por medio de su cuenta en Twitter expresó: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

También el cantante español Julio Iglesias lamentó el deceso de su compatriota por medio de las redes, compartiendo una vieja fotografía en la que ambos aparecen la cual acompañó con un mensaje. “Son muchos recuerdos, muchos momentos irrepetibles los que compartimos. Hoy nos dejas, pero tu pasión y tu voz estarán con nosotros eternamente. ¡Descansa en paz, amigo mío!”, escribió el artista.

 

También otras figuras como Antonio Banderas, Raphael, los argentinos Lucía y Joaquín Galán del Dúo Pimpinela, el mexicano José José, entre otros artistas manifestaron su pesar ante la lamentable partida del cantante que se inmortalizó con canciones como: “Perdóname” y “Algo de mí”.

El acto velatorio se estará realizando hasta la noche de este lunes, y posteriormente los restos de Camilo Sesto serán incinerados y sus cenizas serán trasladadas a la ciudad de Alcoy, en Alicante, para dar cumplimiento así a la voluntad del cantante.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top