DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AMLO anuncia convenio con maquiladoras del norte para darles empleos a 40 mil migrantes

Mundo

AMLO anuncia convenio con maquiladoras del norte para darles empleos a 40 mil migrantes

El mandatario aseguró que intentarán que estos migrantes puedan ser contratados “sin muchos trámites”

AMLO firmará convenio para que 40 mil migrantes sean contratados por maquiladoras del norte del país. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado que para la próxima semana estará firmando un convenio que permitirá que los miles de migrantes que se encuentran a la espera de una respuesta a su proceso migratorio, puedan ser contratados por maquiladoras mientras se les solventa su situación.

Mediante una conferencia de prensa el mandatario de México dijo que “Está por firmarse la semana próxima un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes, nos están ofreciendo empresas maquiladoras del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes”.

La administración del Gobierno de México contempla que se le otorgue a los migrantes de esa área fronteriza, plazas laborales en las maquiladoras, las cuales han accedido a abrir 40 mil vacantes.

Tras el acuerdo que AMLO realizó con el presidente de EEUU, Donald Trump, con respecto al acuerdo migratorio para detener que ingresen tantos migrantes ilegalmente a territorio estadounidense, las autoridades mexicanas se han puesto más alertas y han hecho numerosas deportaciones.

Por otra parte, son aproximadamente unos 12 mil ciudadanos de origen cubano que están en estos albergues. De hecho, muchos de ellos son los que devolvieron desde Texas ya que EEUU alegó no tener capacidad para albergarlos y fueron enviados a México para que esperaran allí mientras tanto, pero la realidad es que estos albergues no dan abasto para tantos solicitantes de asilo político.

Así mismo, AMLO dijo que se hará el intento de que las maquiladoras puedan contratar a estos miles de migrantes “sin muchos trámites”. Muchos cubanos estuvieron precisamente exigiendo que se les diera la oportunidad de trabajar a pesar de no contar con los suficientes requisitos que requerían, puesto que esto puede beneficiar a muchos de ellos, en el caso de cumplirse lo que dice el mandatario.

 

De la misma manera, AMLO aprovechó para mencionar que las organizaciones civiles estarán trabajando en conjunto con las autoridades migratorias con la finalidad de tratar de mejorar las condiciones de los albergues en la zona fronteriza.

 

Con Información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top