Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

AMLO tiene Covid-19: “Estoy en tratamiento y soy optimista”

Mundo

AMLO tiene Covid-19: “Estoy en tratamiento y soy optimista”

El mandatario mexicano es hipertenso y tiene 67 años

El presidente de México, Andrés López Obrador anunció que tiene Covid-19 (Foto: AMLO – Instagram)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que se contagió de Covid-19 y aseguró que, hasta ahora, tiene síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, tuiteó.

Agregó que aunque ya está en cuarentena y cumpliendo todos los cuidados médicos para superar la enfermedad, seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional, por lo que sigue en pie su diálogo telefónico con Vladimir Putin, su homólogo ruso.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó AMLO en su hilo de Twitter.

En cuanto a la agenda presidencial, cabe destacar que el mandatario mexicano estuvo este domingo por la mañana en San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, así como Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

El sábado 23 de enero estuvo en Nuevo León, junto a Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de esa entidad.

En cuanto al itinerario realizado y el el gabinete que lo acompañó, se desconoce hasta el momento si habrá algún otro miembro del ejecutivo que, cercano al mandatario también tenga coronavirus.

Cabe destacar que López Obrador es parte de la población vulnerable, pues es un hombre hipertenso y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante. Sobre su salud, se conoce que en el 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto.

Seguido al mensaje al tuit del mandatario, cientos de comentarios se dieron en la red social. Algunos de los mensajes coincidían en deseos de recuperación y de solidaridad.

“Vas a estar bien, Presidente”, le escribió Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que por su “fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza” de recuperarse del contagio.

“Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top