Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional pide a Mariela Castro condenar represión en Cuba antes de hablar sobre Chile

Mundo

Amnistía Internacional pide a Mariela Castro condenar represión en Cuba antes de hablar sobre Chile

Castro acusó a Sebastián Piñera de “dictador” y acusó que en Chile existe fascismo

Amnistía Internacional pide a Mariela Castro condenar represión en Cuba antes de hablar sobre Chile. (NOTICIEROS TELEVISA).

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas respondió al tuit de la hija del exgobernante Raúl Castro, Mariela Castro, quien opinó sobre la situación en Chile diciendo que hay fascismo en el país sudamericano.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) se refirió también a Sebastián Piñera, presidente chileno, como “cipayo dictador”, por lo que Guevara-Rosas le respondió a través de la misma red social, informó Diario de Cuba.

“La hija de Raúl Castro, el mismo que bajo su Gobierno y ahora como primer secretario del partido [único] comunista dirige una política de represión en contra de quienes se atreven a disentir, condena la represión en Chile. Un clásico ‘mejor no me ayudes’”, escribió.

El tuit generó la reacción de cientos de cubanos, aunque el presidente chileno ha sido blanco en varias ocasiones de las críticas por parte del régimen de la Isla por su apoyo a la oposición.

La funcionaria de Amnistía Internacional también sugirió a Castro que “mejor que condene la detención arbitraria de Nelva Isamarays y su bebé, así como la de su esposo José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y de todas las personas presas por motivos políticos en Cuba”, antes de hablar de otros países.

Piñera, por su parte, ha pedido perdón a la ciudadanía por las afectaciones y el vandalismo producto de las protestas en Santiago de Chile y otras ciudades, que al momento han dejado un saldo de 19 muertos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    29 octubre, 2019 at 1:18 pm

    existira en el mundo persona mas decarada que esta lo dudo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top