Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional pide al Rey de España abogar por José Daniel Ferrer

Mundo

Amnistía Internacional pide al Rey de España abogar por José Daniel Ferrer

El monarca y su esposa visitarán la Isla en los próximos días

AI expuso al Rey de España las injusticias hacia José Daniel Ferrer (INTERNET)

En una carta enviada al Rey de España, Felipe VI, Amnistía Internacional (AI) solicita al monarca que en su próximo viaje a Cuba interceda por la liberación de José Daniel Ferrer y otros presos políticos, además de pedir el retiro del decreto 349.

La organización defensora de los derechos humanos a nivel mundial expuso en la misiva que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentra detenido desde hace 38 días y no se le permite tener comunicación con su familia o amigos.

AI pide a Felipe VI que solicite a las autoridades del régimen información sobre los cargos que enfrenta Ferrer o su inmediata liberación si no hay delito para que este detenido.

Lo anterior se suma a una solicitud similar que presentó hace unos días el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas.

En la carta de Amnistía se informa al monarca que la detención de Ferrer fue arbitraria y además no tiene acceso a un abogado, ni a un examen médico para determinar su actual estado de salud.

AI también pide al rey que de la misma manera abogue por otros presos encarcelados por “delitos” como desacato, desorden público, peligrosidad, resistencia, desobediencia y no pagar multas.

Entre ellos se encuentra José Guía Piloto, presidente del Partido Republicano de Cuba; Silverio Portal Contreras, exactivista de las Damas de Blanco; y Mitzael Díaz Paseiro, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT).

Además, también por Eliécer Bandera Barrera y Edilberto Ronal Arzuaga, activistas de la UNPACU y Roberto Jesús Quiñones Haces, abogado y periodista de CubaNet.

Amnistía también espera que el rey exprese un rechazo al Decreto 349 que prohíbe toda expresión artística si no tiene el permiso del Ministerio de Cultura y por el cual son hostigados los artistas independientes Luis Manuel Otero y Amaury Pacheco.

En la misiva se expone que en Cuba aun existe en la ley la pena de muerte y por ello se solicita a Felipe VI que pida su abolición.

La organización indica en la carta que en Cuba no existen grandes cambios en materia de respeto a los derechos humanos, pese a que ya no hay un Castro en la presidencia de la Isla.

El monarca y su esposa Letizia visitarán la Mayor de las Antillas el próximo 12 de noviembre, un acto que ha sido fuertemente rechazado por cubanos en el exilio, dentro de la Isla y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Abuela Borra

    7 noviembre, 2019 at 11:17 pm

    El colmo, Amnistía Internacional, financiado con dinero del Departamento de Estado de EEUU, solicita a la Corona de España, en Europa que se meta en los asuntos internos de Cuba en Latinoamérica. Si eso no es injerencia, cómo se llama?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top