Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amnistía Internacional reconoce a Otero Alcántara como un prisionero de conciencia

Noticias de Cuba

Amnistía Internacional reconoce a Otero Alcántara como un prisionero de conciencia

De acuerdo con la directora en América de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, es vergonzoso que el régimen cubano continúe “sofocando” a la disidencia pacífica

Amnistía Internacional reconoce a Otero Alcántara como un prisionero de conciencia (ILLIANA HERNÁNDEZ/FACEBOOK).

La organización Amnistía Internacional declaró al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado arbitrariamente a inicios de marzo, como preso de conciencia.

“El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara es preso de conciencia, encarcelado únicamente por sus creencias conscientes y debe ser puesto en libertad de inmediato”, señaló el organismo.

De acuerdo con la directora en América de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, es vergonzoso que el régimen cubano continúe “sofocando” a la disidencia pacífica, intentando ocultar la realidad de los cubanos.

“Es absolutamente vergonzoso que la administración cubana continúe sofocando cualquier voz que no esté alineada con la posición oficial. Luis Manuel Otero es preso de conciencia e instamos al gobierno cubano a que lo libere de forma inmediata e incondicional”, declaró

A Otero Alcántara le fueron imputados dos cargos, “insultos a los símbolos de la patria” y “daños a la propiedad”, por los que será enjuiciado.

No obstante, al momento de su detención, el pasado 1 de marzo, Otero se encontraba saliendo de su casa para almorzar con su novia, la curadora Claudia Genlui, cuando fueron interceptados por la policía política.

Él fue arrestado sin justificación y sin que le dijeran en ese momento los cargos, mientras que a Genlui la golpearon y le robaron su celular.

Aunque el juicio contra el artista estaba programado para este miércoles 11 de marzo, fue pospuesto sin que dieran una nueva fecha. Sólo se conoce que la Fiscalía habría pedido de dos a cinco años de prisión para al artista cubano.

Aminstía Internacional es una de las tantas organizaciones a las que el régimen le mantiene prohibida la entrada, por defender los derechos humanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top