Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana de Armas estrena su ‘Marilyn Monroe’ en Venecia

Farándula

Ana de Armas estrena su ‘Marilyn Monroe’ en Venecia

“Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia”, fueron las palabras de Ana de Armas sobre el personaje de Marilyn

Ana de Armas como Marilyn Monroe-Instagram

Ana de Armas se comprometió absolutamente como Marilyn Monroe, según refiere el director de Blonde. (Foto: Instagram)

La cubana Ana de Armas sigue cosechando éxitos en su carrera y esta vez lo hace con su esperado filme Blonde. Inspirado en Marilyn Monroe, la película será estrenada mundialmente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El certamen, conocido como la 79ª Mostra, tendrá lugar desde el 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre en Lido, la isla veneciana donde fue fundado hace 90 años. En esta oportunidad, la cinta protagonizada por de Armas, compite por el León de Oro con filmes de estrellas como Mónica Bellucci, Cate Blanchett, Isabelle Huppert o Penélope Cruz.

Blonde se estrenará en la cita italiana tan solo unas semanas antes de que Netflix haga su lanzamiento, después de más de un año de dudas, incertidumbre y mucha polémica sobre su presentación en la plataforma de streaming.

El filme muestra una parte de la vida más privada e íntima de la actriz y cantante más icónica de su época, Norma Jeane Baker, verdadero nombre de Marilyn, hija de madre soltera y víctima de abusos. La intensión es imaginar qué pudo pasar más allá de los focos y las fotos, indagando en la soledad y los traumas que pudo sufrir la mujer más perseguida por la prensa.

Sobre su visión de la estrella hollywoodense, señaló Andrew Dominik, director del filme: “La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”. El cineasta destacó, además, el total y absoluto compromiso de Ana de Armas con el personaje.

“Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras”, aseveraba el cineasta.

Sobre su participación en el filme, la cubana asegura que “las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia”, explicó.

Además, agregó que “la primera pregunta siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”.

La cinta se basa en la novela de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates y, al igual que esta, la película ha querido recrear momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, tales como su actuación en el musical Los caballeros las prefieren rubias, pero también se toma “licencias dramáticas” con su vida y los personajes de su entorno.

Debido a las escenas de sexo explícito incluidas en el filme, Netflix ya anunció que este será el primer largo que tenga una calificación NC-17, es decir, apta para mayores de 17 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top