Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ana de Armas logra su primera nominación a los Premios Óscar por su papel en ‘Blonde’

FARÁNDULA

Ana de Armas logra su primera nominación a los Premios Óscar por su papel en ‘Blonde’

La esperada gala será el cierre de oro de una temporada de premiaciones cargada de reconocimientos para la cubana

Su interpretación de Marilyn Monroe le ha valido incontables críticas positivas. (Foto: Captura de pantalla)

Ya fueron anunciados los nominados a los Premios Óscar 2023, los más importantes del cine estadounidense, y los pronósticos se cumplieron para la joven y talentosa cubana Ana de Armas, quien ha logrado incluirse por primera vez entre las candidatas a Mejor Actriz Principal.

Este trascendental hito en la carrera de la latina se debe a su aclamada interpretación de la icónica Marilyn Monroe en la película Blonde (2022), de Netflix. El filme se ha llevado críticas divididas, pero la actuación de la nacida en La Habana no ha dejado de cosechar excelentes opiniones.

Con 34 años, Ana de Armas es la más joven de las actrices que compiten por el galardón. Entre ellas figuran rostros conocidos como Cate Blanchett, que se llevó este año el Globo de Oro por su rol en la cinta Tár; Michelle Williams, nominada por quinta vez en estos premios, ahora por Los Fableman; Michelle Yeoh, quien ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical por Todo en todas partes al mismo tiempo; Andrea Riseborough, que recibe su primera nominación, por su papel en To Leslie.

En el caso de Blanchett, una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine (dos Premios Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores), estará en la carrera por nada menos que su tercer Óscar.

Williams, por su parte, ha sido nominada en cuatro ocasiones anteriores, sin haber podido todavía alzarse con el galardón. Yeoh, nacida en Malasia, al igual que la cubana está viviendo su primera nominación como actriz en los Óscar, si bien ha trabajado en otras películas que han sido distinguidas en estas premiaciones.

Por último, Riseborough recibe su primera nominación como actriz, aunque tiene la experiencia de haber participado en la película Birdman, que se estrenó en 2014 y ganó cuatro Premios Óscar, entre ellos el tan codiciado de Mejor Película.

Esta será la edición 95 de las más prestigiosas premiaciones de Hollywood. Los ganadores serán anunciados el próximo 12 de marzo, en una gala que se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles, con el cómico y presentador Jimmy Kimmel de anfitrión, quien ya lo hizo en 2017 y 2018.

La esperada noche será el cierre de oro de una temporada de premiaciones cargada de reconocimientos para Ana de Armas, quien ha sido nominada a todos los prestigiosos galardones y ha recibido varios de ellos, en medio de emocionantes ovaciones por su papel.

En la gala de los Globos de Oro vivió un emotivo momento cuando el reconocido Colin Farrell, recibió de sus manos la estatuilla por su rol en Los espíritus de la isla. Antes de decir las palabras que tenía preparadas, Farrell no dejó pasar la oportunidad de dedicar públicamente hermosos elogios a la joven actriz por su interpretación en Blonde.

“Ana, me pareció que estabas extraordinaria. Lloré hasta quedarme dormido la noche que vi Blonde“, expresó apenas tomando el premio.

“Tuvo que ver con la música que sonaba en el momento en que empieza la toma y solo ver sus tobillos al borde de la cama. Me destrozó. No es broma, pero se pueden reír. No me corresponde a mí decir cuando es apropiado reírse en este mundo”, agregó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top