Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ana de Armas, orgullosa de haber conocido a Broselianda Hernández

Farándula

Ana de Armas, orgullosa de haber conocido a Broselianda Hernández

Las actrices compartieron en la filmación de “Una rosa de Francia” en 2005

La actriz cubana Ana de Armas acudió a las redes sociales para despedir a su compañera de escena Broselianda Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 18 de noviembre en una playa de Miami.

La nueva chica “it” de Hollywood recordó los momentos que compartió con Broselianda en la filmación del largometraje ambientado en los años treinta del pasado siglo, “Una rosa de Francia”.

“Descansa en paz Brose. Fue un honor conocerte y aprender de ti”, escribió la intérprete en sus historias de Instagram.

El filme donde ambas actrices colaboraron en 2005, del realizador Manuel Gutiérrez Aragón, y constituyó el debut en la gran pantalla de De Armas.

En aquel entonces una muy joven Ana —de tan solo 16 años— dio vida a Marie, el interés amoroso de Andrés, un adolescente ansioso de oportunidades que trabaja para un contrabandista identificado como Simón. Dicho criminal, interpretado por Jorge “Pichi” Perogurría, era el encargado de transportar a inmigrantes y proporcionar mujeres a una madame para un burdel.

El miércoles, el reportero de Telemundo 51 Alexis Boentes publicó una foto conmovedora del esposo de la actriz a la orilla del mar. “La pareja sentimental de la actriz cubana Broselianda Hernández le lleva flores al mar, al sitio donde esta mañana varias personas encontraron su cuerpo sin vida y llamaron a la policía”, escribió.

“No hubo signos aparentes de juego sucio. La causa de la muerte será determinada por la oficina del médico forense”, fue el reporte oficial de las autoridades.

Hernández, quien desde hacía unos años residía en Estados Unidos, fue hallada muerta en una playa de North Miami Beach, localizada entre la calle 77 y la avenida Collins.

El cuñado de Broselianda, Jorge Enrique Fernández, relató a Telemundo 51 que “la familia estaba preocupada luego de que la actriz saliera de la casa en la noche del miércoles a comprar cigarros y no regresara. Tampoco respondía las llamadas y solo hasta la mañana siguiente se enteraron de lo sucedido”.

Artistas cubanos se despiden de Broselianda

La muerte de la actriz Broselianda Hernández ha conmovido a no pocas personalidades del arte cubano en los últimos días. Así ocurrió con la cantautora Liuba María Hevia, con quien Broselianda Hernández protagonizó una de las presentaciones más emotivas de un concierto en vivo en Cuba.

Liuba no encontró palabras para despedirse de su amiga al conocer su prematura partida este 18 de noviembre en Miami.

“Nunca sabré despedirme, Broce, cómo te dije en el 2010, luego de Los mareados, nunca sabré despedirme”, escribió la trovadora en referencia a la famosa presentación cantada y actuada en el Karl Marx habanero, donde ambas interpretaron el tango Los Mareados.

Los humoristas Luis Silva y Ulises Toirac también dedicaron emotivos mensajes de despedida a la gran Broselianda Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top