Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cineasta española Ana Hurtado podría ser cómplice de un delito de hurto

NOTICIAS DE CUBA

Cineasta española Ana Hurtado podría ser cómplice de un delito de hurto

Hurtado ha declarado en varios vídeos disponibles en sus redes sociales, tener conocimiento del paradero del teléfono celular de Sayde Chaling-Chong

Ana Hurtado en la Mesa Redonda

Hurtado ha declarado en varios vídeos disponibles en sus redes sociales, tener conocimiento del paradero del teléfono celular y la computadora, entre otros enceres, hurtados en la vivienda del activista. (Foto: Captura de Pantalla de Mesa Redonda)

El activista político cubano: Sayde Chaling-Chong, residente en España, denunció a nuestra redacción como desde finales de febrero ha sido blanco de falsas acusaciones y del robo de pertenencias posiblemente instigadas por la Seguridad del Estado cubano.

Periódico Cubano ha podido conocer gracias a las investigaciones que está realizando el equipo jurídico que representa al Sr. Chaling-Chong, que la periodista española Ana Hurtado; quien además, ha salido recientemente en la Mesa Redonda de Cuba, legitimando al régimen comunista cubano, ha osado desde su libertad de imagen, fotografiarse con Miguel Díaz Canel, Lis Cuesta, Abel Prieto, Mariela Castro y con el condenado por espionaje en los Estados Unidos, Fernando González, entre otros representantes de la nomenclatura autoritaria cubana.

Por su aparición en fotografías, incluso en las redes sociales de instituciones cubanas, donde podemos ver a la comunicadora con el condenado por espionaje en los Estados Unidos Fernando González y con Gerardo Hernández, también condenado por espionaje en Estados Unidos.

Nos relata Sayde que ha puesto en conocimiento del CNI (Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España) o lo que es lo mismo, su homólogo en los Estados Unidos CIA, sobre estas fotografías, ya que bajo el punto de vista del activista, este tipo de relaciones podrían representar un peligro para la Seguridad Nacional Española, porque como es conocido, la tapadera institucional denominada como «Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos» es el aparato encargado mediante la figura de la «solidaridad» que la dictadura cubana utiliza para introducir redes de espionaje en España.

Dichas imágenes provocadoras, acompañadas de escritos que pretenden blanquear la maltrecha imagen del paleolítico sistema cubano, han sido objeto de críticas por parte de ciudadanos cubanos, indignados por el alto nivel de fanatismo político de la periodista.

Así lo relata el artículo del periodista español de ABC Alexis Rodríguez. Conforme a lo que dice el prestigioso comunicador, dicho Instituto está relacionado directamente con el movimiento secesionista de Cataluña España, región donde reside Hurtado y que según nos explica el opositor Sayde Chaling-Chong, residente también de esa región, Ana Hurtado está relacionada con dicho movimiento.

Una de las miembros del equipo que representa al opositor residente en Barcelona España, relata que la propia Hurtado ha declarado en varios vídeos disponibles en sus redes sociales, tener conocimiento del paradero del teléfono celular y la computadora, entre otros enceres, hurtados en la vivienda del activista. Desde la opinión de la representante jurídica, presuntamente, como mínimo, Hurtado está implicada como cómplice en un delito de hurto, del artículo 234 del código Penal Español.

Las penas establecidas por hurtos superiores a los 400 €, oscilan entre los 6 y 18 meses de privación de libertad.

Entre los bienes sustraídos, había objetos privados del activista (teléfono y computadora) y otros de propiedad de la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo (AIECC) organización que dirige el Sr. Chaling-Chong.

La sustracción ilícita de todo este material, ocurrió mientras el activista se encontraba detenido por una denuncia de intento de agresión sexual, por la que está siendo investigado, y no pesa contra él acusación alguna hasta el momento.

El valor total de lo sustraído asciende aproximadamente a unos 3.600 €. Además, pudiese asumirse por boca de la periodista, que presuntamente ha cometido un delito de Revelación de Datos, o su equivalente en los Estados Unidos, Vulneración al Derecho a la Privacidad.

Según el artículo 197 del Código penal Español, las penas incluyen cárcel. Hurtado, presunta cómplice de hurto, manifiesta en un vídeo haber visto y leído el expediente de detención del Sr. Chaling-Chong y haber recibido llamadas en relación con la detención del activista; no siendo ella persona autorizada para acceder a información de carácter personal, con afán de perjudicar públicamente al Sr. Chaling-Chong de forma deliberada, ha tergiversado información con el claro objetivo de injuriar y calumniar al activista.

Según recoge el Código Penal Español en su artículo 206, las penas por calumnias oscilan entre los 6 y 24 meses de prisión o multa de 12 a 24 meses.

La cineasta española presumió en varias ocasiones, que el sistema judicial español es un sistema inválido, y que ella apuesta por el deficiente sistema judicial cubano. Ante semejante panorama como el que se le presenta a la comunista, comprobará cuál sistema judicial funciona mejor independientemente de su manera de pensar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba