Noticias destacadas

Ana María Polo descarta retomar Caso Cerrado: “Hay discriminación contra los latinos”

Polo le confesó al periodista Abel Fernández que la división política que atraviesa el país es “muy grave” y “muy fea”
Ana María Polo descarta retomar Caso Cerrado
Según la abogada, la administración Trump ha socavado importantes derechos civiles. (Captura de pantalla © Telemundo – YouTube)

La conocida abogada y presentadora del programa Caso Cerrado, Ana María Polo, ha expresado su preocupación por la creciente discriminación hacia los latinos que ella percibe en los Estados Unidos, especialmente bajo la administración de Donald Trump.

En una entrevista exclusiva publicada en la edición estadounidense del diario español El País, la cubanoamericana compartió su visión sobre la situación actual y cómo, para ella, el territorio estadounidense ya no se siente como un hogar seguro. “Es difícil ser latino y no sentirse discriminado en EEUU en este momento”, dijo la abogada, quien emigró de Cuba con solo dos años de edad.

Polo le confesó al periodista Abel Fernández que la división política que atraviesa el país es “muy grave” y “muy fea”. También se mostró preocupada por las políticas implementadas por el gobierno de Trump, que, a su juicio, afectan negativamente a los inmigrantes y la comunidad latina.

Aseguró que hay una discriminación “clara y contundente” dirigida contra los latinos y expresó su temor por el balance de poderes, destacando que el gobierno actual ha logrado inclinarse a favor de ciertos intereses y ha socavado importantes derechos civiles.

Descarta ofertas para volver a grabar Caso Cerrado

Aunque Polo reconoció que siempre hay ofertas para retomar Caso Cerrado, ella dejó claro que ya no es la misma persona que antes. “Uno envejece, y tampoco tengo ganas de estar yendo a darme bótox y rellenos”, comentó.

Además, enfatizó que el ambiente en EEUU ya no es propicio para programas como el suyo. La abogada mostró su desdén por la censura en los medios y recalcó que no está interesada en seguir los pasos de figuras como Jimmy Kimmel o Stephen Colbert, quienes han enfrentado censura por parte del gobierno de Trump.

“Quiero hacer un programa donde la libertad de expresión se respete de verdad, no se esté cortando a pedacitos”, añadió.

Polo comparó la situación actual con el macartismo, una época de persecución política en la que los ideales de la derecha se imponían a la sociedad. La abogada también expresó su preocupación por la unión entre el gobierno y la Iglesia, especialmente en temas como el aborto.

“Los gobiernos no son para imponernos ideologías o dogmas religiosos”, afirmó, criticando las posturas conservadoras que buscan limitar los derechos reproductivos de las mujeres.

Ana María Polo manifestó su alarma por cómo la administración Trump ha afectado el equilibrio de los tres poderes del gobierno estadounidense: el judicial, el ejecutivo y el legislativo.

Según ella, el Tribunal Supremo de EEUU ha cedido a las demandas del presidente y ha comenzado a derrocar derechos fundamentales por los que la sociedad ha luchado durante años. Polo, quien en 2014 apoyó públicamente el matrimonio igualitario, advirtió que, en el futuro, podrían desmantelar muchos otros derechos importantes.

Ana María ha estado activa en causas sociales. En 2020, fue portavoz de la organización When We All Vote, creada por Michelle Obama, y aseguró que continuará apoyando el voto en las próximas elecciones, ya que considera que este es “el arma más poderosa” que tienen los ciudadanos.

Agregar a Periódico Cubano como fuente favorita de noticias
Seguir a Periódico Cubano en Google News

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre

- Advertisement -

Del Barrio Pa' la Cima

Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -