ESTADOS UNIDOS
Analizan la reapertura de espacios públicos en condados de Florida
Abrirían parques, rampas para embarcaciones y campos de golf si disminuyen pronto los contagios
Los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach tienen en planes realizar una apertura simultánea de espacios públicos para evitar que las personas se concentren en un solo lugar cuando se flexibilicen las medidas preventivas contra el coronavirus Covid-19.
Bertha Henry, administradora del condado de Broward, declaró a Local 10 News que las aperturas se realizarían a fines de este mes y en los primeros días de mayo si es que el condado ya superó la alerta sanitaria.
La funcionaria indicó que primero se está evaluando abrir el acceso a las rampas para embarcaciones, parques y campos de golf.
Además agregó que actualmente los principales motores de la economía en el condado están sufriendo a causa del confinamiento ordenado para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En una comisión formada por los tres condados, las autoridades de Miami-Dade comentaron que en el caso de abrir los parques se deben tener como medidas obligatorias el distanciamiento social, caminar en un solo sentido en los senderos y mantener cerradas las piscinas, además de evitar la reunión de más de 10 personas.
Las reglas también se aplicarán para quienes vayan a los campos de golf y en la rampa de los botes.
Las autoridades comentaron que las claves para realizar las reaperturas es que las personas sanas sean las que salgan de sus hogares y también considerar una disminución de las infecciones.
En conferencia de prensa, el gobernador de Florida Ron DeSantis informó que el estado ha aplanado la curva tras registrase en la última jornada menos de 1.000 casos nuevos de Covid-19 y por ello expertos ya analizan la reapertura gradual de actividades.
Agregó que se han hecho más de 200 mil pruebas para detectar la enfermedad, y que Florida cuenta con una gran capacidad de camas hospitalarias disponibles al contrario del pronóstico que se tenía para estas fechas.
El último reporte del Departamento de Salud local indicó que el estado suma 28.309 contagios y 893 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.
Los condados de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados con 10.153 y 4.228 casos positivos respectivamente, mientras que Palm Beach registra 2.403.
En los últimos días se han realizado protestas con caravanas de vehículos en algunas localidades de Florida a cargo de personas que exigen a las autoridades la reactivación de todos los negocios y no solo los esenciales, debido a los problemas económicos y desempleo reportado a causa de esta medida.