Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestas en la Florida piden reabrir la economía a pesar del coronavirus

Estados Unidos

Protestas en la Florida piden reabrir la economía a pesar del coronavirus

En otros estados del país se han registrados protestas similares

Un movimiento de protestas se expande por Estados Unidos para exigir que se reabra la economía, a pesar de la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Hasta el sur de la Florida llegan las exigencias de los manifestantes que, al igual que en Minnesota, Michigan y Virginia, alegan que todos los trabajos son esenciales y se debe volver a ellos.

Protestas en la Florida claman por reabrir la economía aún con altos índices de coronavirus

Desde sus autos las personas protestaron en la Florida.

Al sur de Florida, pequeños grupos de protesta en caravanas con alrededor de 100 autos se manifestaron en varias localidades como Hollywood, Coral Springs, Boca Ratón, Delray Beach y Boynton Beach.

El objetivo de los manifestantes es que se abran playas, parques y negocios que permitan a las personas volver al trabajo luego de semanas de confinamiento y pérdidas económicas debido a la disminución en sus ingresos.

“Nos estamos reuniendo para instar al gobernador DeSantis y nuestros alcaldes y los ejecutivos de nuestro condado a reabrir Florida”, dijo a Local 10 News uno de los manifestantes identificado como Yishai Cohen, que asistió a una de las protestas junto a su esposa Rachel.

“Reconocemos que eso significa, en nuestra opinión, una reapertura moderada del estado, pero no podemos tener un cierre completo en todo el estado porque está destruyendo tantos millones de empleos, está destruyendo a millones de familias y si esto continúa por mucho más tiempo, vamos a estar inmersos en una depresión, ni siquiera una recesión, sino una depresión que no hemos visto desde los años 1920 o 1930”, añadió.

Entretanto, los expertos en salud siguen instando a las personas a mantener el distanciamiento social y quedarse en casa si no hay una necesidad definitiva de estar fuera. Al sur de Florida, no se han levantado las órdenes de quedarse en casa, pero algunas playas del norte del estado ya han reabierto sus puertas, aunque con horarios limitados.

Debbie Mucarsel-Powell congresista estatal dijo que aún el riesgo para el sur de la Florida es demasiado alto.

“En este momento, la tasa de infección es de 3 a 4 personas, por lo que si tiene COVID-19, puede transmitirlo a 3 o 4 personas. Necesitamos reducir la tasa de infección. Todavía no estamos allí, por lo que definitivamente existe un alto riesgo si reabrimos prematuramente la economía”.

Pero los manifestantes refutan que “alguien con una afección preexistente que no se siente cómoda volviendo al trabajo en este momento, entonces debería tener esa libertad, tener esa libertad para tener esa opción”.

Escuelas de la Florida permanecerán cerradas por el Covid-19

El gobernador del estado Ron DeSantis anunció que las escuelas no abrirán más hasta el venidero curso escolar. Las clases se mantendrán a distancia.

DeSantis anunció la creación de un grupo de trabajo que serán responsables de desarrollar un enfoque de tres fases para reabrir el estado, cumpliendo con las orientaciones del presidente Donald Trump que dejó en manos de los gobernadores la responsabilidad de ir abriendo sus territorios conforme a la situación que presenten.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top