Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia un plan para abrir la economía pese al coronavirus

Estados Unidos

Trump anuncia un plan para abrir la economía pese al coronavirus

La política tiene tres pasos escalonados cada uno de 14 días, el tiempo de incubación del virus

La pandemia del coronavirus continua su avance por Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump está comprometido a reabrir la economía del país para evitar que siga cayendo en números rojos. Este pasado jueves anunció un plan escalonado para cumplir ese objetivo.

El magnate republicano tuvo una reunión a distancia con los gobernadores estatales, a los cuales transfirió la responsabilidad de poner en práctica el plan “Abrir América de nuevo”, que contiene 3 fases para ir aliviando los bloqueos paulatinamente.

“Estados Unidos quiere ser abierto y los estadounidenses quieren ser abiertos. Un cierre nacional no es una solución sostenible a largo plazo”, dijo Trump para justificar su nueva política de no seguir esperando.

En opinión del líder de la Casa Blanca con un encierro prolongado se arriesga a causar graves daños a la salud pública, debido a un “fuerte aumento” en el abuso de drogas, abuso de alcohol, enfermedades cardíacas y otros problemas “físicos y mentales”. Por lo tanto, “si las condiciones lo permiten”, la población sana y de bajo riesgo estaría autorizada a volver a trabajar.

El documento programático contiene 18 páginas dónde la administración detalla tres fases para reabrir las economías estatales, y cada fase dura, como mínimo, 14 días.

Incluyen algunas recomendaciones en las tres fases, incluida una buena higiene personal y políticas de desarrollo de los empleadores para garantizar el distanciamiento social, las pruebas y el seguimiento de contactos.

Fases del plan de Trump para reabrir la economía de EEUU ante el coronavirus

  • La primera fase incluye muchas de las medidas de cierre actuales, como evitar viajes no esenciales y no reunirse en grupos. Pero dice que grandes lugares como restaurantes, lugares de culto y lugares deportivos “pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento físico”.
  • En la fase dos se permitiría que se reanude el viaje no esencial. La guía dice que las escuelas pueden reabrir y los bares pueden funcionar “con una ocupación reducida de la sala de estar”.
  • Para la fase tres, los estados que todavía están viendo una tendencia descendente de síntomas y casos pueden permitir “interacciones públicas” con distanciamiento físico y la dotación ilimitada de personal en los sitios de trabajo. Las visitas a hogares de asistencia y hospitales pueden reanudarse y los bares pueden aumentar su capacidad de sala de pie.

Estados Unidos tiene 654.301 casos confirmados y 32.186 muertes por el virus, aunque un 24% de los condados del país no han reportado casos positivos y cerca del 50% tienen una “baja densidad” de 2500 casos, según dijo el vicepresidente Mike Pence.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top