DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis ordena que las escuelas de Florida permanezcan cerradas por el coronavirus

Estados Unidos

Ron DeSantis ordena que las escuelas de Florida permanezcan cerradas por el coronavirus

El plan de reapertura de la economía no incluirá a las escuelas, que solo volverán a abrir en el próximo curso escolar

Los estudiantes del estado de la Florida no volverán a sus escuelas hasta que comience el venidero curso escolar, pues los planes del gobernador republicano Ron DeSantis para reabrir la economía no incluyen el regreso a clases.

DeSantis afirmó en conferencia de prensa que, si bien la educación por Internet no es “ideal”, ofrece a los estudiantes y profesores la oportunidad de mantenerse en casa y avanzar en el actual curso escolar. La educación a distancia continua es la mejor opción en este momento.

Ron DeSantis ordena que las escuelas de la Florida permanezcan cerradas ante el coronavirus

Ron DeSantis ordena que las escuelas de la Florida permanezcan cerradas ante el coronavirus.

El gobernador dijo que recogió criterios encontrados sobre la posibilidad de regresar a las escuelas en mayo, pero que dado que muchas familias de Florida ya se han adaptado al aprendizaje a distancia en las últimas semanas, no parece que haya un gran beneficio en enviar a los estudiantes de regreso a la escuela.

“Lo último que quieres hacer es forzar a todos en la escuela y hacer que la mitad de los niños se presenten porque sus padres no querían, sus maestros no querían. Fue una decisión más fácil para mí saber que el aprendizaje a distancia está funcionando”, afirmó la máxima autoridad estatal.

“Soy sensible, muchos de nuestros hijos no han visto amigos desde hace un tiempo. Esto tiene un costo social y quiero encontrar una manera de superarlo. (En) la próxima fase, los niños tendrán más para poder hacer”, dijo DeSantis.

Aún queda por determinar el tema de las ceremonias de graduación de 2020, que algunos distritos escolares las han programado para el mes de julio.

DeSantis anunció la creación de un grupo de trabajo que será responsables de desarrollar un enfoque de tres fases para reabrir el estado, cumpliendo con las orientaciones del presidente Donald Trump que dejó en manos de los gobernadores la responsabilidad de ir abriendo sus territorios conforme a la situación que presenten.

Para comenzar el proceso, una región debe experimentar primero 14 días continuos de casos decrecientes de COVID-19. Luego, puede comenzar la fase uno, que incluye la reapertura de gimnasios y restaurantes mientras se mantiene la distancia social.

Si todo va según lo planeado se avanzará hacia la fase dos, que implica flexibilizar las pautas de restricción social hasta reuniones de 50 personas en lugar de 10.

La tercera fase es lo que probablemente sería la nueva normalidad. Los empleados podrían regresar a la oficina, las personas en riesgo podrían aventurarse más y los lugares grandes podrían operar con algunas estipulaciones menores.

En el último control, se reportaron más de 25.000 casos positivos al coronavirus en la Florida, con 740 muertes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top