Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Analizan TikTok por preocupaciones sobre seguridad y datos

Mundo

Analizan TikTok por preocupaciones sobre seguridad y datos

TikTok abrió su oficina en Australia y tanto Asuntos Internos como la Fiscalía General están discutiendo sus operaciones

tiktok-

Analizan TikTok por preocupaciones sobre seguridad y datos. (Foto: Kon Karampelas – Pixabay)

Australia está analizando la popular red social de propiedad china TikTok en busca de posibles riesgos a sus usuarios por posibles interferencias extranjeras y asuntos de privacidad de datos, dijeron fuentes gubernamentales a la agencia Reuters.

TikTok, con propiedad de Bytedance,  abrió su oficina en Australia hace pocas semanas y según las fuentes consultadas, tanto Asuntos Internos como la Fiscalía General están discutiendo sus operaciones.

El primer ministro, Scott Morrison, dijo que su gobierno al igual que otro países, “está mirando a fondo” a TikTok, tal y como es objeto de escrutinio en Estados Unidos por “riesgos a la seguridad nacional”.

Por su parte, la senadora Jenny McAllister, presidenta de la pesquisa parlamentaria sobre interferencia foránea a través de las redes sociales, identificó a TikTok como una firma cuya seguridad debe ser evaluada, destacando que 1,6 millones de jóvenes australianos usan la app.

“Algunas de estas aproximaciones a la moderación del contenido podrían ser inconsistentes con los valores australianos”, dijo McAllister. Dentro de las moderaciones que pudieran implementar estaría la de retirar material sobre la Plaza Tiananmen o quitar prioridad al material sobre las protestas en Hong Kong”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top