Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciana denuncia multa de 2,000 pesos por sentarse en un parque en La Habana

Noticias de Cuba

Anciana denuncia multa de 2,000 pesos por sentarse en un parque en La Habana

Desde el 1 de septiembre se han aplicado más de 13 mil multas a ciudadanos por “violar” las medidas sanitarias

Anciana cubana denuncia multa por sentarse en un parque. (Mariela Brito).

Las multas por supuestas violaciones a las medidas sanitarias siguen aumentando en La Habana, así lo denunció una cubana que asegura haber sido multada solo por estar sentada en un parque.

De acuerdo con su publicación en Facebook, la usuaria Mariela Brito, se encontraba sentada sola en un parque de La Habana, lo que le costó una multa de 2,000 pesos.

A pesar de llevar bien puesta la mascarilla y no estar cometiendo ninguna indisciplina, la mujer fue abordada por dos elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Acaban de ponerme una multa de 2000 pesos por estar sentada en un parque (sola y con nasobuco correctamente colocado)”, escribió la cubana.

Acaban de ponerme una multa de 2000 pesos por estar sentada en un parque (sola y con nasobuco correctamente…

Publicada por Mariela Brito en Viernes, 25 de septiembre de 2020

La arbitrariedad con la que las autoridades han impuesto multas a los habitantes de la capital ha sido denunciada ya en varias ocasiones, pues aunque esto ya ocurría desde antes de la pandemia, las medidas sanitarias dieron nuevas armas a la PNR para el abuso del poder.

Desde el 1 de septiembre entraron en vigor varias restricciones a la movilidad en La Habana y con ello el número de multas se incrementó considerablemente.

Apenas este jueves se dio a conocer que desde la entrada en vigor de las nuevas medidas se han impuesto más de 13 mil multas, equivalentes a más de 30 millones de pesos.

A pesar de la gran cantidad de dinero recaudado por las autoridades habaneras, sin embargo, los servicios públicos no han mejorado en lo absoluto y el abastecimiento de las tiendas tampoco mejora.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto Mendez

    26 septiembre, 2020 at 1:38 pm

    Esos cagaos ,chibatos y tambien coruptos de la Policia de Cuba son unos esbirros del gobierno ,inepto y asesino que lo que hacen es sacarle el poquito que tienen los pobres cubanos para ellos des pues Repartircelo entre ellos, siempre han sido unos ladrones ,asesinos y charlatanes qus an sumido al Pueblo en la miceria .Abajo el Co.unismo.brutal y asesino de Cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top