MUNDO
Anciana española teje batas y nasobucos para los médicos que combaten el coronavirus
Ella afirma que todas las personas que puedan ayudar están en la obligación de hacerlo
Ante la crisis de coronavirus en España, Filomena Martín, una anciana de 96 años, ha decidido confeccionar batas y mascarillas para el personal médico que atiende a los infectados de la pandemia.
La mujer, quien reside en Toledo, viene de una familia de costureras y de joven le tocó vivir la Guerra Civil española y ahora vive otra, a la que llama la “nueva guerra”.
“96 años y pico, algunos ya de regalo”, dice la mujer en broma, “estamos haciendo lo que podemos”.
Ella afirma que todas las personas que puedan ayudar están en la obligación de hacerlo, según detalló La Vanguardia.
Con 96 años, Filomena cose batas y mascarillas para ayudar a los sanitarios que luchan contra el coronavirus. Como ella,…
Publicada por La Vanguardia en Jueves, 26 de marzo de 2020
Con su antigua máquina de coser Singer, Filomena confecciona las batas y mascarillas que permitan al personal médico protegerse del virus, pues los suplementos ya escasean.
La iniciativa surgió a raíz de que la cuñada de uno de sus nietos, quien trabaja de enfermera en un hospital de Toledo, expresara su agobio por no tener material para protegerse.
La misma enfermera consiguió dos rollos de tela similar al plástico y se los entregó a la anciana para que pudiera confeccionar las prendas.
#EFETV | La solidaridad no tiene límites, tampoco de edad, y un buen ejemplo es Filomena Martín. A sus 96 años, esta vecina de Sonseca (Toledo) no duda en coser batas y mascarillas para ayudar a los sanitarios.
Silvia Bejarano te cuenta su historia en EFEhttps://t.co/hIfzWaMRVu pic.twitter.com/Gm7zLFn50X
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 26, 2020
Desde entonces, una de las hijas de Filomena corta y cose las batas mientras que ella las remata y pone “las gomas en las mangas y tiras en el cuello”, explica, con lo que diario logran hacer 19 batas.
El video de ella haciendo las batas se viralizó tras ser posteado en las redes sociales por una sobrina.
Desde entonces los comentarios de agradecimiento no pararon de llegar.