Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anciano de Artemisa no encuentra gasas ni algodón para cubrir una colostomía

Noticias de Cuba

Anciano de Artemisa no encuentra gasas ni algodón para cubrir una colostomía

Piden ayuda en redes sociales para que le donen los insumos médicos

Anciano de Artemisa no encuentran en las farmacias gasas y algodón para cubrir una colostomía

El señor Lorenzo Pérez no encuentran en Cuba algodón, gasas y bolsas (Collage: Camila Delgado – Facebook)

La escasez de insumos médicos en Cuba evita que Lorenzo Pérez, de 80 años, pueda conseguir gasas, algodón y bolsas para cubrir una colostomía que le hicieron hace 6 años por un cáncer de colón que puso en peligro su vida.

Camila Delgado Chacón fue quien compartió en Facebook la historia del anciano, residente en el municipio de Candelaria, ubicado en la provincia de Artemisa.

“Solicitamos ayuda a todo el que pueda colaborar ya sea con algodón, gasa o bolsas que es lo que más le urge al señor, hago esta petición en las redes puesto que su familia no tiene los medios para hacerlo”, escribió.

Delgado Chacón comentó que Lorenzo puede ser contactado al número 48 59 86 77 y a su hija, residente en La Habana, se le puede hablar al 72 72 17 93.

Las personas que deseen colaborar también pueden contactarla al número 72 05 88 00.

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en sacar un extremo del intestino grueso a través de una abertura de pared abdominal para que las heces salgan por esta vía hacia una bolsa adherida al cuerpo del paciente.

Solidaridad cubana ante la escasez de medicinas

Mientras el gobierno trata de justificar su incapacidad para producir medicamentos e insumos hospitalarios, la ciudadanía muestra solidaridad compartiendo fármacos a quienes lo necesitan con urgencia.

Un caso de lo mencionado es la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien a través de redes sociales logró conseguir parte de los medicamentos que necesita para iniciar un tratamiento previo a una intervención quirúrgica.

La opositora fue llevada a un policlínico por una inflamación en el abdomen y desde allí informó que necesitaba los medicamentos ranitidina, omeprazol, cefalexina y metronidazol.

“Llegué muy descompensada de la presión y la diabetes, por la parte médica realmente no tuve queja, me atendieron bien, no se separaron de lado mío, gracias, solo que no se cuenta con lo que necesito, gracias a todos por preocuparse”, agregó.

Horas después informó con mucho agradecimiento que le habían donado ranitidina y omeprazol.

Días antes, el humorista Ulises Toirac también a través de redes sociales logró conseguir tres unidades de spray de salbutamol que necesitaba de manera urgente y no se encuentra en las farmacias cubanas.

El artista dijo que lo contactaron personas de diferentes lugares, tanto residentes en la Isla como ciudadanos en París, Londres y Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top