Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana aplaude a jubilado que cultiva alimentos para paliar la escasez

Noticias de Cuba

Televisión Cubana aplaude a jubilado que cultiva alimentos para paliar la escasez

Los medios oficiales presumieron a manera de logro que el anciano de 72 años deba recurrir a un huerto casero para poder comer

Anciano ingeniero no puede descansar porque debe sembrar comida y la prensa lo celebra

Anciano ingeniero no puede descansar porque debe sembrar comida y la prensa lo celebra. (Captura de video: Televisión Santiago de Cuba-Youtube)

La escasez de alimentos en Cuba ha obligado a muchos a disponer de algún espacio para cultivar sus propios alimentos. Tal es el caso de Amado Eulogio Rastres Salas,un jubilado de 72 años, que creó una pequeña finca en el patio de su casa, donde tiene varias siembras de frutas y vegetales.

“He estado siempre cultivando y buscando algo de comer adicional, para ayudarnos y ayudando a los demás”, explicó a un reportaje de la Televisión Cubana el residente del reparto La Ceiba, en Palma Soriano.

Aunque la nota periodística lo presentó como un ejemplo, para “motivar” a los cubanos a “contribuir” sembrando en cualquier espacio disponible, lo que quedó en evidencia fue la precariedad en la que viven millones de personas.

Rastres no puede descansar y disfrutar de su retiro, pues si no cuida sus sembradíos se queda sin comer. En su patio de tierra, el anciano cubano tiene plantas de guineo, coco, café, naranja, limón, ciruela y otras frutas y verduras que debió aprender a cuidar por necesidad, sin conocimiento en el tema.

Habiendo sido ingeniero de termoeléctricas y frigoríficos, en cualquier otro país ya Rastres estaría jubilado y disfrutando de una pensión.

No es la primera vez que el Gobierno utiliza sus medios oficiales para intentar romantizar la escasez extrema y pobreza, como cuando presentaron una “cocina artesanal” a base de leña, minimizando el hecho de que se cocina así a falta de gas licuado en las zonas más necesitadas.

La escasez de todo tipo de productos básicos ha llevado al régimen a pedir a la población que siembren en sus casas, no solo para autoconsumo, sino para contribuir con la oferta de tiendas y mercados regulados por el Estado.

A través de la campaña “Cultiva tu pedacito”, las autoridades señalaron que hasta los niños deberían participar, como si se tratase de una actividad recreativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top