CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Ancianos de Kenia negociarán liberación de médicos cubanos

Noticias de Cuba

Ancianos de Kenia negociarán liberación de médicos cubanos

Varios ancianos de la ciudad de Mandera, en Kenia, partieron A Somalia para negociar con sus homólogos la puesta en libertad

Ancianos de Kenia negociarán liberación de médicos cubanos.

Ancianos de Kenia negociarán liberación de médicos cubanos. (INFOBAE).

Por su capacidad para resolver problemas peligrosos, un grupo de 10 ancianos de Kenia fueron enviados a territorio somalí, donde las personas de la tercera edad son altamente valoradas, para negociar la liberación de lo dos médicos cubanos secuestrados por militantes del grupo Al-Shabaab.

Ali Roba, gobernador de la ciudad, condenó el ataque y solicitó a los ancianos iniciar las conversaciones y asegurarse de que los cautivos vuelvan a Kenia a salvo.

“Hacemos un llamamiento a las agencias de seguridad para que hagan lo que sea necesario para salvar la vida de nuestros médicos cubanos y para que vuelvan del cautiverio”, dijo.

El rapto ocurrió la mañana del viernes mientras los médicos se dirigían a su trabajo. El presidente del Consejo de Gobernadores de Kenia, Wycliffe Oparanya, reforzó la seguridad de los cooperantes en el país tras el incidente y pidió al gobierno acelerar el proceso de rescate.

Los cautivos, identificados como Landy Rodríguez Hernández y Assell Herrera Correa, forman parte de un contingente de 100 especialistas de la salud que trabajan en 47 condados de todo el país.

 

Con Información de Cibercuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top