Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por coronavirus Andrew Jack, actor de Star Wars

Farándula

Muere por coronavirus Andrew Jack, actor de Star Wars

El famoso entrenador de dialectos en películas como “El señor de los anillos” murió a los 76 años de edad

El actor británico Andrew Jack, quien interpretó al Mayor Caluan Emmat en dos entregas de la saga Star Wars, El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi, falleció este martes en Londres por coronavirus.

Jack tenía 76 años y participaba en la producción de “The Batman”, según recogió FayerWayer.

Jack murió en un hospital a las afueras de Londres el martes, dijo su agente Jill McCullough en un comunicado. El famoso no pudo ver ni hablar con su esposa, Gabrielle Rogers, porque fue puesta en cuarentena en Australia después de haber viajado desde Nueva Zelanda la semana pasada.

“El mes pasado trabajaba como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros”, detalló McCullough.

“Andrew estaba lleno de vida: era alto y llamativo con el pelo blanco y suelto, no lo extrañarías si entrara en una habitación. Le encantaba su trabajo y era divertido, encantador y un placer estar con él”, agregó.

Por su parte, su esposa Rogers publicó en Twitter que Jack fue “diagnosticado con coronavirus hacedos días. No tenía dolor y se escapó pacíficamente sabiendo que su familia estaba con él”.

Andrew Jack ayudó a muchos actores a practicar los acentos para diferentes personajes, entre ellos Viggo Mortensen, Robert Downey Jr. y Christian Bale. Además, aportó a películas como Avengers: EndgameRobin Hood, Sherlock HolmesAlien vs. PredatorCaptain America y Men in Black: International.

La carrera del británico duró más de 30 años, en los que logró un enorme reconocimiento por ser un gran maestro de dialectos asiáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top