Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Andy García opina sobre nuevo gobierno cubano

EE.UU.

Andy García opina sobre nuevo gobierno cubano

“Cuba no ha cambiado nada, eso sigue igual”, afirmó el actor cubanoamericano

Andy García Actor Cubano

Foto: TelemundoEl famoso actor Andy García, de origen cubano, ha dado su opinión a la cadena estadounidense CNN acerca del nombramiento de Miguel Díaz-Canel como el nuevo jefe de Estado en Cuba.

“Cuba no ha cambiado nada, eso sigue igual”, dijo García, en respuesta a la pregunta de un reportero en la alfombra roja de los premios Billboard 2018.

“Hasta que no se vayan de allí (los Castro) no hay cambio. Todo eso es pantalla”, afirmó el actor, originario de la localidad capitalina de Regla.

Andrés Arturo García Menéndez más conocido como Andy García, nació en la Habana el 12 de abril de 1956. En 1961 (a los cinco años de edad) su familia se mudó a Miami, Florida, donde trabajaron en lo que pudieron para sobrevivir.  Tras varios años, la familia consiguió fundar una compañía de perfumes bastante importante en la industria de la época. García cursó sus estudios secundarios en el instituto de Miami Beach, donde estudió también el actor Mickey Rourke. Andy comenzó a actuar en la Universidad Internacional de Florida, y poco después partió hacia Hollywood.

Andy García siempre ha estado orgulloso de su herencia cubana. Lo muestra en su primera película como actor y director titulada “La ciudad perdida” (The Lost City) (2005) y que junto a él protagonizan Dustin Hoffman y Bill Murray.

García ha aprovechado varias ocasiones para criticar el castrismo. En 2015, durante una entrevista con el diario español 20Minutos, había dicho que “nada cambiará en la mayor de las Antillas hasta el fin del régimen”.

El actor, protagonista de varios títulos taquilleros de Hollywood, también ha participado en el activismo a favor de la democracia en su país natal.

Con información de: Cubanet

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Gordon

    30 abril, 2018 at 11:46 pm

    Viva Cuba! coj….
    Andy García es otro habla mi….. Aquellos que no le guste el sistema político de cuba que vayan y lo cambien como lo hizo Fidel Castro y sus seguidores que sacaron a pata por c…. a Batista y los americanos. In fact, mucho de ellos (rebeldes) viven en Miami junto a muchos comunista atapichados usando el bloqueo para explotar hoy en día al mismo cubano en la isla.

  2. Raul

    28 abril, 2018 at 4:30 pm

    Asi se habla querido compatriota, siempre con la verdad y denunciando a la DICTADURA CASTRISTA… Felicidades por tus tantos logros en esta inmensa nacion, solo imaginate como hubiese sido tu vida si tus padres no hubiesen tomado la valiente desicion de dejarlo todo atras y huir de esa Dictadura cuando recien comenzaba a hacer estragos ….

    • Lorenzo

      30 abril, 2018 at 1:53 am

      Jejeje…. muy buena la última parte de tu comentario. Es verdad, qué hubiera sido su vida??? Tal vez sentado en una lata en el portal de un solar en Regla luchando a ver qué cae, o chapeando carreteras, jejeje… Lo que le toca a la mayoría de los cubanos, inventar para sobrevivir. Muy grande Andy García.

  3. Jose luis LG

    28 abril, 2018 at 2:53 pm

    Este es otro que no ha vivido en Cuba y la crítica sin conocerla. Debería dedicar mejor su tiempo en criticar lo que hace su presidente en contra de la libertad y en contra del mundo

    • Raul

      29 abril, 2018 at 4:04 pm

      Aqui no necesita criticar al Presidente, aqui hay un congreso que lo controla y vigila, a diferencia de alla, que a esos DICTADORES no los controla nadie y hacen lo que les da la gana, sobre todo represar, humillar y matar de hambre al pueblo, pueblo al que me imagino tu perteneces ….

    • Raul

      29 abril, 2018 at 4:14 pm

      Y me olvide, Que es lo que hace en contra de las libertades el President Trump ?, esto no es Cuba, aqui con la LIBERTAD no se juega, no se toca, esa es la primera enmienda de la Constitucion, Freedom of Speech…. Libertad para hablar y expresar lo que a la gente le de la Gana, de quien sea, asi sea del mismo Presidente, cosa que tu tienes claro que no puedes hacer en Cuba, asi seas un enchufado de la DICTADURA CASTRISTA…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top