fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Andy García representará a Cuba en la nueva versión del filme “Father of the Bride”

Estados Unidos

Andy García representará a Cuba en la nueva versión del filme “Father of the Bride”

El famoso cubano fue nominado al Óscar a mejor actor de reparto por The Godfather: Part III (1990), y será también productor de esta comedia

Andy García representará a Cuba en la nueva versión del filme “Father of the Bride”

Andy García representará a Cuba en la nueva versión del filme “Father of the Bride”.(Foto: Andy García-Facebook)

El actor cubano Andy García será uno de los protagonistas de la versión latina de la comedia El padre de la novia (Father of the Bride) que están preparando Warner Bros. y el director mexicano Gaz Alazraki.

“Estoy muy emocionado de unirme a una película que ha traído tanta alegría durante tantos años y de representar a mi cultura y herencia cubana en esta historia”, dijo el famoso en un comunicado recogido por medios como Deadline o The Hollywood Reporter.

García, nominado al Óscar a mejor actor de reparto por The Godfather: Part III (1990), será también productor de esta comedia.

Alazraki, conocido por la exitosa película Nosotros los nobles (2013) y por la también muy popular serie Club de Cuervos (2015-2019), será el realizador de este remake que contará esta vez y como novedad con una familia latina como protagonista.

El guionista Matt Lopez, que ha trabajado en cintas como Bedtime Stories (2008) de Adam Sandler o The Sorcerer’s Apprentice (2010) con Nicolas Cage como protagonista, escribirá esta nueva película.

Steve Martin lideró en 1991 la comedia Father of the Bride en la que un padre se resistía a ver cómo su hija se casaba con el amor de su vida y se alejaba así del hogar familiar.

En esta popular comedia de enredos, que mostraba además todas las dificultades que conlleva organizar y planear una boda, también aparecieron Diane Keaton, Martin Short y Kimberly Williams-Paisley bajo la dirección de Charles Shyer.

Este cineasta repitió en la secuela Father of the Bride Part II (1995), en la que regresó todo el elenco con Steve Martin al frente y en la que, en lugar de líos por una boda, los problemas en la familia llegaban por un embarazo.

No obstante, la película de 1991 de Steve Martin, que en aquellos años era uno de los actores más populares de Hollywood, se trataba en realidad de un remake de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli.

Esta primera cinta de Father of the Bride logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guión para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna de esas estatuillas.

Andy García nació en la Habana en 1956 y a los pocos años emigró junto a su familia hacia Estados Unidos.

Su carrera artística alcanzó vuelo en los años ochenta y principios de los noventa con filmes como Los intocables de Elliot Ness o Asuntos sucios. Pero fue El padrino III el trabajo que le dio cartel de estrella en Hollywood.

Más tarde ha intervenido en películas reconocidas como Cuando un hombre ama a una mujer, La noche cae sobre Manhattan, Ocean’s Eleven (…Twelve y …Thirtheen) y, más recientemente, Geostorm, Mamma Mia! Here We Go Again y The Mule.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top