EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara vuelve al uso obligatorio del nasobuco por rebrotes de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Villa Clara vuelve al uso obligatorio del nasobuco por rebrotes de Covid-19

La provincia tiene un brote de casos en el municipio de Camajuaní

Las autoridades de la provincia de Villa Clara acordaron un grupo de medidas para contener el avance del coronavirus en el territorio, tras registrarse un aumento de los casos positivos con motivo de un rebrote en el municipio de Camajuaní, ubicado a solo 25 kilómetros de Santa Clara, donde residen alrededor de 240 mil personas.

Medidas adoptadas en Villa Clara

  • Uso obligatorio del nasobuco en TODOS los espacios.
  • Prohibición de celebrar fiestas tanto en el ámbito familiar como público.
  • Priorizar proceso de encuesta epidemiológica a posibles sospechosos y contactos. Ocultar u omitir información implica un delito y como tal será juzgado.
  • Transportaciones masivas hacia playas serán aprobadas por los Consejos de Defensa Municipales. Los ómnibus no podrán exceder 60% de su capacidad y se prohíben las personas de pie.
  • En los bares y puntos de venta de bebidas alcohólicas solo se permite la venta para llevar.
  • Limitar al máximo las actividades públicas no esenciales.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, explicó en la reunión que en Villa Clara se registraron en las últimas 24 horas un total de 4 personas portadoras del coronavirus, 3 de ellas pertenecen a Camajuaní.

Ante el crecimiento de casos de Covid-19 Villa Clara implanta el uso obligatorio del nasobuco

En Camajuaní aplican filtros sanitarios y cierre de calles. (Collage: Vanguardia)

Detalles de la pandemia de Covid-19 en Villa Clara

  • 4 nuevos casos confirmados, 3 del municipio de Camajuaní y 1 de Manicaragua
  • 53 pacientes ingresados en hospitales
  • 531 personas en centros de aislamiento
  • 84 se vigilan en la atención primaria de salud
  • Hasta el momento el evento de Transmisión Local en Camajuaní acumula 18 confirmados, de ellos 2 niños
  • Aunque todos los casos positivos tienen su fuente de origen en el evento de Transmisión Local, el control de foco se amplía en Santa Clara y Manicaragua
  • De los 510 PCR previstos para Camajuaní, en 3 días ya se han realizado 419. A partir de la cantidad de casos confirmados, se decidió realizar 500 pruebas más.
  • Solo en la jornada del lunes, Villa Clara ingresó a 24 pacientes sospechosos.

La dirección de Salud en Villa Clara hizo un llamado a consolidar la pesquisa en Santa Clara, pues hasta el momento se comporta de manera muy baja, lo que implica un riesgo potencial para la propagación del virus.

Díaz-Canel culpa a la indisciplina social de los rebrotes en Cuba

En su más reciente intervención, el mandatario Miguel Díaz-Canel dijo en referencia a los rebrotes que experimenta el país que “hemos estado analizando, mapeando, buscando correlaciones entre los eventos que han ocurrido”.

“Una vez más la vida nos dice y nos confirma que cuando no se toman todas las medidas necesarias, cuando el comportamiento social viola esas medidas, y sobre todo, cuando eso se produce en lugares con aglomeración, se producen los brotes que después se convierten en eventos y que después, si no tienen un adecuado seguimiento, nos provocan entonces la multiplicación de estos eventos en estos lugares”.

“El éxito que logremos en el actual escenario dependerá de la efectividad con la que se apliquen las medidas institucionales; y la manera en que cada uno de nuestros compatriotas las asuma, con un comportamiento social disciplinado, cívico y decente”, concluyó Díaz-Canel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top