Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante la escasez de carne en Cuba, el Gobierno solo puede ofrecer mango al pueblo

Noticias de Cuba

Ante la escasez de carne en Cuba, el Gobierno solo puede ofrecer mango al pueblo

Mientras medios oficialistas presumen que este año se han roto los récords de cosecha, la escasez de otros alimentos continúa afectando a la Isla

Ante la escasez de carne en Cuba, el Gobierno solo puede ofrecer mango al pueblo

Ante la escasez de carne en Cuba, el Gobierno solo puede ofrecer mango al pueblo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los cubanos siguen padeciendo el agudo desabastecimiento alimentario, aunque al menos tienen fruta para sobrellevar la situación, pues mango es lo único que ofrecen las tiendas que no son de dólares.

La alta producción de mango hace que esta fruta sea la más vendida, incluso en productos como el helado tipo nieve, que hasta antes de la reapertura de Coppelia esta semana, solo se ofrecía de ese sabor.

Medios oficialistas incluso han presumido que este año se han roto todos los récords de cosecha de mango e incluso se informó que el Ministro de Agricultura dejó inaugurada una mini industria para procesar frutas en Santo Domingo, aunque con “frutas” por ahora se refiera solo a mango.

Mientras este es el púnico producto estable en las tiendas cubanas, la carne, harina y consecuentemente pan y hasta el aceite de cocina permanecen escasos.

Aunque el gobierno cubano ha justificado esta escasez con el bloqueo estadounidense (el cual no incluye comida) y recientemente con la pandemia, lo cierto es que ninguna de esas situaciones ha impedido el correcto abastecimiento de las tiendas en dólares.

Con esto queda patente que mientras no tengan una moneda con la que el gobierno sí pueda lucrar, los cubanos solo podrán acceder a las frutas de temporada y eso cuando se logran las cosechas.

Según los medios Estado, “las plantaciones se encuentran ahorita en su máxima producción”, esto pese a la falta de fertilizantes y otros apoyos para los campesinos, así como los retrasos en la recogida de la mercancía para su distribución, que muchas veces llevan a la pérdida de la misma, incluso de mangos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Eugene

    2 agosto, 2020 at 7:04 pm

    Ya inventaron el Chicharon de Mango…?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top