Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ante la visita de la comisionada de derechos humanos, Guaidó insta a movilizaciones masivas

Mundo

Ante la visita de la comisionada de derechos humanos, Guaidó insta a movilizaciones masivas

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará en visita oficial a Venezuela el próximo miércoles

Ante la visita de la comisionada de derechos humanos, Guaidó insta a movilizaciones masivas

Ante la visita de la comisionada de derechos humanos, Guaidó insta a movilizaciones masivas. (AP)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aprovechará la visita al país sudamericano de la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para convocar a manifestaciones masivas en rechazo a la dictadura según un anuncio dado a conocer la tarde del pasado día viernes, reportó la agencia AP.

Guaidó volvió a su discurso triunfalista basado en realidades subjetivas, no tiene el apoyo de la alta dirección militar del país, y afirmó que las personas deben salir a las calles en las próximas semanas pues serán «decisivas» para que Venezuela le muestre al mundo y a Bachelet, el irrespeto que le tiene la dictadura de Nicolás Maduro a los derechos humanos.

«Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», dijo el también jefe de la Asamblea Nacional en un mensaje de bienvenida adelantado a la funcionaria que llegará al país el próximo miércoles.

Guaidó se autoproclamo presidente encargado de Venezuela el 23 de enero y hasta la fecha ninguno de sus objetivos iniciales ha sido cumplido, no ha podido debilitar el poder del presidente Nicolás Maduro ni persuadir a los poderosos militares para que se le unan. Aunque es reconocido como tal por más de 50 países.

La visita de la comisionada ha sido largamente esperada y en semanas previas fue precedida por una misión encargada por su oficina para constatar la severa crisis que atraviesa el país sudamericano. Las tratativas para concretarla han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararla de modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.

Dentro de agenda política de la comisionada de derechos humanos se encuentra “reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares” y “se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias”.

Mientras por la parte oficialista mantendrá reuniones con el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top