Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano “hace limpieza de activistas” para la visita de los Reyes de España

Noticias de Cuba

Gobierno cubano “hace limpieza de activistas” para la visita de los Reyes de España

El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue apresado por la policía y se encuentra desaparecido

Ante la visita de los reyes de España, el régimen “hace limpieza de activistas”

Ante la visita de los reyes de España, el régimen “hace limpieza de activistas”. (FACEBOOK/LUIS MANUEL OTERO)

Los Reyes de España llegaron la noche del lunes a Cuba y el Gobierno castrista teme por manifestaciones opositoras. Por eso, además de la recogida y matanza de perros callejeros, en las últimas horas ha encarcelado a disidentes como el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La activista por los derechos humanos Claudia Genlui Hidalgo explicó en una publicación en su perfil de Facebook que el lunes “a las 9:30AM un oficial de la Seguridad del Estado lo citó en la Avenida del Puerto para tener una conversación”.

“Luisma ante la tensión, la duda, y la preocupación de que le pudiera suceder algo y temiendo que se le aplicara algún procedimiento arbitrario me pidió que si a las 10:30AM no me llamaba hiciera pública su desaparición. ¡En estos momentos no sé su paradero!”, añadió Genlui cumpliendo con el acuerdo mantenido con el artista.

La joven se preguntó en redes sociales “¿Dónde está Luis Manuel Otero Alcántara? ¿Acaso ‘recoger’ a las personas, a los que disienten, será otra medida aplicada por los 500 años de La Habana? ¿Otra acción para preparar las apariencias ante la visita de los Reyes de España?”

Luis Manuel Otero Alcantara está desaparecido! A las 9:30 a.m. un oficial de la Seguridad del Estado lo citó en la…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Lunes, 11 de noviembre de 2019

“Recuérdese que Luisma está pendiente a juicio, está siendo procesado por una causa, por su creación artística. ¡Basta de censuras, arbitrariedades e injusticias! ¡Libertad ya!”.

De forma inmediata, otros cubanos han reproducido la noticia por las mismas redes en busca de justicia. Ese es el caso de la historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva que se mostró enérgica al comentar: “¡El Gobierno cubano hace ‘limpieza’ no solo de animales, sino también de activistas!”.

Por su parte, José Raúl Gallego comentó que “hoy la sociedad civil obtuvo una victoria pequeña, pero importante, en el tema de la protección de animales. Pero seguimos acumulando derrotas en el área de los derechos de las personas. Mientras los protectores reclamaban con sus carteles frente a Zoonosis, la Seguridad del Estado volvía a llevarse al artista Luis Manuel Otero Alcántara”.

“Lo están convirtiendo en una práctica sistemática, recurrente, como para que nos acostumbremos a ello. Pero no podemos acostumbrarnos. Como mismo no permitimos que la imagen de un carro recogiendo perros en la calle sea algo ‘normal’, tampoco podemos acostumbrarnos a que un cuerpo militar desaparezca por el tiempo que sea, sin orden mediante y sin ningún tipo de explicaciones, a un ciudadano. Zoonosis tiene que parar, y la Seguridad del Estado también”, manifestó.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top