DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Walmart limita ventas por cliente para frenar las “compras en pánico” por coronavirus

Estados Unidos

Walmart limita ventas por cliente para frenar las “compras en pánico” por coronavirus

Las tiendas no logran mantener el abasto de productos como el papel sanitario

Ante las compras de pánico por coronavirus, Walmart limitará venta de productos por cliente (JSKYLERINC/TWITTER).

Ante las compras de pánico que ha desatado la pandemia de coronavirus, la corporación multinacional de tiendas Walmart decidió limitar la venta de ciertos productos.

Artículos como el papel higiénico, leche, huevos y  gel desinfectante para manos van a venderse de forma limitada a partir de ahora en adelante y hasta que acabe la contingencia.

La medida se decidió luego de que las empresas fabricantes aseguraran que no hay escasez de papel higiénico, sin embargo las tiendas no logran mantener el abasto de ese y otros productos básicos.

“Nuestras tiendas tendrán límites para los clientes en ciertas categorías, incluidos productos de papel, leche, huevos, productos de limpieza, desinfectante para manos, agua, pañales, toallitas, fórmula y comida para bebés”, dijo Walmart en su blog corporativo este miércoles.

El papel higiénico es uno de los productos que la población estadounidense ha denunciado escasea, pero es debido a las compras de pánico que ha llevado a algunas personas a acaparar bienes, en especial de aseo.

Otro producto que no se encuentra ni en tiendas ni en farmacias es el alcohol en gel, o desinfectante para manos. Pues pese a que autoridades sanitarias lo han anunciado como último recurso diciendo que es preferible lavarse las manos, sigue siendo adquirido hasta por oportunistas, que buscan venderlo más caro.

Las compras de pánico también hicieron que algunas tiendas cambiaran su horario al público, para darle más tiempo a los trabajadores en reponer sus estantes.

Walmart dijo que ajustará las horas de algunas tiendas y también cerrará temporalmente sus centros automotrices, para que los trabajadores puedan ser redirigidos a reabastecer y limpiar sus tiendas.

“Cada uno de nosotros ha tenido que ajustar nuestras rutinas diarias de alguna manera, y es probable que eso continúe”, dijo Dacona Smith, directora de operaciones de la división estadounidense de Walmart, en la publicación del blog.

Walmart, que ya había reducido sus horarios de 6:00 a.m a 11:00 Pp.m indicó que sus sucursales estarán abiertas ahora de 7:00 AM a 8:30 PM.

Las tiendas que abren después de las 7:00 a.m continuarán con la misma dinámica, según informó la franquicia.

La compañía también dijo que organizará una hora de “compras para personas mayores”, que beneficiará a las personas de 60 años o más, comenzando una hora antes de que abran las tiendas.

La medida busca brindarles mayor comodidad y evitar el atropello de los compradores compulsivos, además de protegerlos, por ser más vulnerables al COVID-19.

El servicio de compras para personas mayores estará disponible del 24 de marzo al 28 de abril.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alberto

    20 marzo, 2020 at 5:35 pm

    Walmart lo que tiene que hacer es limitar la entrada a sus tiendas es demasiada la cantidad de clientes que se les está permitiendo entrar sin control y en masividad por lo que está poniendo en riesgo a sus asociados y clientes muchos sin protección ninguna lo que hoy parece no preocupar mañana serán lamentos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top