Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante repunte de contagios de Covid-19, restaurantes en Miami-Dade cerrarán a la medianoche

Estados Unidos

Ante repunte de contagios de Covid-19, restaurantes en Miami-Dade cerrarán a la medianoche

Los establecimientos podrán seguir entregando comida a domicilio o permitiendo la recogida de pedidos

Ante repunte de contagios de Covid-19, restaurantes en Miami-Dade cerrarán a la medianoche

Restaurantes en Miami-Dade cerrarán a partir de la medianoche (Foto: Periódico Cubano)

A partir de este 1 de julio los restaurantes en Miami-Dade con capacidad para más de ocho personas tendrán que suspender servicio presencial desde la medianoche, como una medida preventiva ante el aumento de casos del coronavirus Covid-19.

Según la Orden de Emergencia 23-20, firmada por el alcalde Carlos A. Giménez, los establecimientos podrán seguir operando a través del servicio de recogida y entrega de comida.

La normativa señala que empleados, contratistas, personal de limpieza y repartidos podrán seguir ingresando a los establecimientos tras el cierre para clientes.

Giménez señaló en un comunicado que los restaurantes empezaron a registrar aglomeraciones a altas horas de la noche convirtiéndose en zonas de contagio masivo del virus originado en China.

Esta medida se suma a la orden emitida el pasado domingo que prohíbe el consumo de alcohol in situ entre las 12 de la noche y las 6:00 a.m.

Otra de las medidas preventivas aplicadas ante el repunte de los contagios es el uso obligatorio de nasobucos, la cual hasta el momento es efectiva en Hialeah, Miami y Miami-Beach.

Las mascarillas tienen que utilizarse en todo momento en espacios públicos, ya sean exteriores o interiores, y quienes no respeten esta orden serán acreedores a sanciones de 50 dólares.

Las autoridades establecieron algunas excepciones que permiten quitarse o no usar el nasobuco, entre ellas, cuando se consume alimentos o en el interior de oficinas estatales o federales.

Repunte de casos positivos de coronavirus en Florida

Tras la reactivación económica en Florida, los casos de coronavirus han tenido un repunte al grado de cada día se va registrando un récord de contagios.

El Departamento de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron en el estado 6.093 personas enfermas lo que aumentó el acumulado a 150 mil contagiados desde que la pandemia entró al territorio.

Además la cifra de fallecidos llegó a un total de 3.505, tras las 58 muertes reportadas en la última jornada.

Hasta el momento las autoridades no tienen en planes para volver ordenar el confinamiento obligatorio y por ello piden a la ciudadanía apegarse a las medidas preventivas cuando se encuentren en espacios públicos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top