Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya es obligatorio usar nasobuco en Miami Beach para prevenir el coronavirus

Estados Unidos

Ya es obligatorio usar nasobuco en Miami Beach para prevenir el coronavirus

Quienes no lo utilicen serán acreedores de una multa de 50 dólares

En Miami-Beach es obligatorio utilizar el nasobuco para prevenir el coronavirus

El nasobuco es obligatorio para ciudadanos de Miami-Beach (Foto: Periódico Cubano)

Ante el repunte de casos positivos de coronavirus Covid-19 en Florida, las autoridades locales de Miami Beach establecieron desde este martes el uso obligatorio del nasobuco para prevenir el contagio de la enfermedad.

Con base a la Orden de Emergencia 20-20 del Condado de Mami-Dade, todas las personas de dicha ciudad deberán portar la mascarilla en espacios y lugares públicos, ya sean interiores o exteriores.

“Nuestra regla es simple, debes usar una máscara en nuestra ciudad, en la calle, esperando afuera de un restaurante, en el lobby de su condominio o en el parque, úsela”, comentó el alcalde Dan Gelber a través de un comunicado.

En la nota compartida desde la cuenta de Twitter de la ciudad de Miami Beach se informa que cualquier persona será acreedora a una multa de 50 dólares si no utiliza la mascarilla en espacios públicos.

En el comunicado se indica que existen excepciones para no utilizar el nasobuco, por ejemplo, esta mascarilla no es obligatoria para niños menores de dos años o personas que tienen problemas para respirar debido a una enfermedad preexistente.

Asimismo están exentas las personas que no puedan usar una cubierta facial debido a una discapacidad o las que tengan que ingresar a instalaciones federales o estatales donde es obligatorio tener el rostro al descubierto.

Los ciudadanos pueden quitarse el nasobuco al momento de consumir alimento o ingerir bebidas en la áreas públicas y también para realizar actividades físicas extenuantes como correr, trotar o andar en bicicleta.

“También están exentas personas que trabajen en una profesión donde el uso de una cubierta facial no es compatible con los deberes de la profesión”, señala el comunicado.

Repunte de coronavirus en Florida

En los últimos días, Florida registró un repute de contagios a la par de que se van desarrollando las fases de reapertura tras varias semanas de confinamiento que provocó la paralización de negocios no esenciales.

Actualmente, el estado registra más de 152.000 contagios desde que la pandemia entró al territorio, además de 3.505 personas fallecidas.

Los acumulados emitidos por el Departamento de Salud señalan que Miami-Dade con 36.820 casos y Broward con 15.624 son los condados más afectados en todo el estado.

Pese al aumento, las autoridades de Florida no tienen considerado volver a ordenar un confinamiento y por ello piden a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas como el uso de los nasobucos, el distanciamiento social y evitar ser parte de aglomeraciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top