Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ante riesgo de derrumbe, familia se atrinchera en un local vacío de La Habana

Noticias de Cuba

Ante riesgo de derrumbe, familia se atrinchera en un local vacío de La Habana

El local que tomó la familia se encuentra en Muralla, La Habana, y estaba desocupado desde hace diez años

Tras derrumbe, familia sin hogar se atrinchera en un local vacío de La Habana

Ante riesgo de derrumbe, familia se atrinchera en un local vacío de La Habana. (Collage: Esteban Rodriquez-Facebook)

Una familia cubana se vio obligada a invadir un local vacío en La Habana luego de que el edificio en que habitaban se derrumbó, por lo que las autoridades amenazaron con desalojarlos.

En la familia hay tres niños, por lo que los vecinos de los alrededores salieron a acompañarlos en espera de que llegaran los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según una transmisión en vivo realizada en Facebook por el activista cubano Esteban Rodríguez, el local que tomó la familia se encuentra en Muralla, La Habana, y estaba desocupado desde hace diez años.

La urgencia por el derrumbe de su vivienda llevó a la familia a usar el viejo local resguardarse, pero aclaran que se trataba de un almacén que no estaba siendo utilizado desde hace una década.

Además, Rodríguez indicó que fueron “chivatones” los que amenazaron a la familia con acusarlos por haber tomado el local.

“Prefieren dejarlos ahí cerrados, llevando  humedad, en vez de dárselos a quienes lo necesitan”, dijo Rodríguez, alertando que representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la zona, estaban amenazando con denunciarlos de haber entrado a la fuerza.

“A mí me tendrán que matar”, expresó una cubana mientras esperaban que funcionarios de la PNR llegaran al sitio, presuntamente con la disposición de desalojarlos.

Publicada por Esteban Rodriquez en Martes, 9 de junio de 2020

René Rodríguez, padre de la familia que decidió ocupar el local, confesó que donde vivían se estaba cayendo por pedazos y tras buscar ayuda en varias instancias en Cuba, no hubo respuesta.

“Yo tengo dos niños”, dijo desde adentro del local, mientras vecinos de la comunidad se encontraban apoyándolos desde afuera.

“¿Que me quieran llevar preso por salvarle la vida a mis hijos? No me interesa. Que me metan toda la vida preso”, añadió Rodríguez.

Entre los argumentos de los representantes del PCC presentes contra la familia cubana fue que ellos “no habían hecho nada por la revolución”.

“Den casa, den casa de las que están vendiendo, están hechos unos descarados, el edificio se está derrumbando”, respondió una cubana, al parecer miembro de la familia en cuestión.

El riesgo de derrumbe es una realidad para miles de familias en todo el territorio cubano, que tienen que enfrentarse constantemente a vivir en peligro o retirarse a alguno de los deplorables albergues del régimen, sucios, inseguros, húmedos y hacinados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top