Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian expansión de internet 4G a 51 municipios de Cuba para el 2021

Noticias de Cuba

Anuncian expansión de internet 4G a 51 municipios de Cuba para el 2021

El nuevo plan del Ministerio de las Comunicaciones elevará el total de municipios que tienen el privilegio de poder usar este servicio a 121

Anuncian expansión de internet 4G a 51 municipios de Cuba para el 2021

Anuncian expansión de internet 4G a 51 municipios de Cuba para el 2021. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ana Julia Marine, viceministra de las Comunicaciones, indicó que se ampliará la red de internet celular de cuarta generación, mejor conocida como 4G, a 51 municipios nuevos para el próximo año.

Marine informó al medio oficialista Prensa Latina sobre este nuevo plan del Ministerio de las Comunicaciones (Mincom), el cual elevará el total de municipios que tienen este servicio a 121.

De igual manera, el plan liberará la banda de 700 MHz en la transmisión de la televisión analógica, lo que ayudará al despliegue de la red LTE.

La funcionaria castrista recalcó que actualmente en la Isla unos 4,2 millones de personas acceden al internet mediante sus datos móviles y que solo 1,3 millones utilizan la tecnología 4G.

De igual manera aclaró que la infraestructura para el servicio 3G continuará ampliándose, para posibilitar a ambos servicios con mayor facilidad para conectarse por datos móviles.

Marine también aclaró que las capacidades y la infraestructura para las plataformas de Transfermóvil y EnZona serán una prioridad durante el 2021.

“Dichas prestaciones para realizar bonificaciones electrónicas tienen gran demanda en la población, y creció su uso durante la etapa de pandemia de COVID-19 debido al confinamiento obligatorio y cese de algunos servicios presenciales”, añadió.

Pese a la atención y halagos que obtienen de la prensa oficialista, estos servicios reciben muchas quejas por parte de sus usuarios, los cuales utilizan estos servicios generalmente para recargas de líneas celulares y cuentas permanentes Nauta, así como el pago de facturas de electricidad, telefonía e impuestos.

Estos mismos usuarios exigen a ETECSA y al Mincom mediante campañas en redes sociales que reduzcan los precios de los servicios de internet, los cuales son muy elevados para la calidad que ofrecen a sus clientes. Estas campañas han sido calificadas por la compañía como anti-revolucionarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top