Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20.000 “tuits” exigen a ETECSA que reduzca sus precios

Noticias de Cuba

Más de 20.000 “tuits” exigen a ETECSA que reduzca sus precios

Pese a los obstáculos puestos por ETECSA, miles de cubanos reclamaron en redes su derecho a tener internet a un mejor precio en la Isla

Etecsa

Más de 20.000 “tuits” exigen a ETECSA que reduzca sus precios. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

El monopolio estatal de Telecomunicaciones ETECSA, quien controla el servicio de internet y telefonía en Cuba, ha programado una campaña para responder al “tuitazoconvocado por la ciudadanía para exigir la reducción de sus precios y un mejor servicio.

Luego de que los cubanos se movilizaran en redes sociales con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, esta se utilizó, solo este sábado, 21,876 veces, por 2,268 usuarios, según el proyecto de análisis de datos Inventario.

Ahora un documento presentado por el conductor cubano Alexander Otaola, mostró que los directivos de la estatal piensan enfrentar responder con su propia campaña a la protesta, que consideran un “acto contrarrevolucionario”.

En las acciones, que serían ejecutadas por los empleados de ETECSA, se incluye que llenen las redes con mensajes favorables a la empresa a la estatal, además de elogiar sus servicios y logros.

Sin embargo, las peticiones para que el monopolio estatal reduzca sus tarifas llevan años, sin que el gobierno escuche a los cubanos ni mejore el servicio.

Además de los elevados precios, los cubanos se quejan de las fallas constantes, la intermitencia en el servicio, en especial durante el aislamiento social por la pandemia, robo de datos móviles, cobro por activar el servicio de datos o intentar cargar páginas que nunca cargan, además de la mala señal.

También a últimas fechas, activistas opositores y periodistas independientes han denunciado haber sido privados del servicio o el robo de datos por los que ya habían pagado, como represalia por violar el Decreto Ley 370.

Cuba tiene el servicio de internet más costoso del continente, con tarifas que cobran por una hora de servicio, lo que cuesta una semana de internet ilimitado en otros países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top