Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pedir rebajas a ETECSA va contra la Revolución, según la prensa oficialista

Noticias de Cuba

Pedir rebajas a ETECSA va contra la Revolución, según la prensa oficialista

La campaña que exige mejores precios es un intento más de los “enemigos de la revolución” de desprestigiar a ETECSA

ETECSA rebaja tarifas por el Día de los Enamorados

Medios oficialistas aseguran que pedir mejores precios a ETECSA va contra la revolución

El gobierno de Cuba declaró a través de su prensa oficial que todo cubano que exija al monopolio de las telecomunicaciones (ETECSA) que reduzca sus tarifas de internet es un “enemigo de la Revolución”.

En un artículo publicado por el portal CubaSí, el régimen critica la campaña en redes sociales que se desarrolla con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, una protesta virtual realizada en Twitter que pretende, como su nombre lo indica, que disminuyan los precios del servicio.

Según el medio, la campaña es un intento más de los “enemigos de la Revolución” de desprestigiar a la estatal ETECSA y al gobierno que la maneja.

Lo cierto es que las quejas contra la compañía son incontables, en especial durante los últimos meses a causa de la sobresaturación en el servicio debido a la cuarentena.

A pesar de que desde hace años se pide una reducción en las tarifas de ETECSA, la publicación insiste en que la campaña pretende “manipular” de forma “descarada” a los cubanos, quienes diario denuncian los robos y el mal servicio del monopolio estatal.

Las denuncias van desde la lentitud del internet, hasta el robo de los datos móviles o el cobro del servicio cuando el usuario no lo está usando o no logra cargar alguna página.

CubaSí además trata de justificar los altísimos precios del internet y alega que “por razones económicas” los precios no pueden ser inferiores.

Sobre esto, el ministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo Di-Lella había dicho que las altas tarifas en los servicios telefónicos son para evitar el congestionamiento de las redes, pues si todos pudieran pagarlas, no habría como abastecer el servicio.

Más allá de criticar la terrible gestión de ETECSA, el medio se enfrascó en atacar a quienes exigen un buen servicio de Internet, por el cual pagan precios exorbitantes, los más altos del continente.

“El anunciado tuitazo podría resultar otro tiro por la culata, si se tiene en cuenta que ETECSA también ha puesto su granito de arena en el éxito cubano en el enfrentamiento de la COVID-19 que tanto los exaspera”, afirma, cuando en realidad el “granito de arena” no ha sido percibido por los usuarios.

La campaña #BajenLosPreciosDeInternet tendrá lugar este fin de semana, cuando miles de cubanos exigirán a ETECSA sincerar el costo del Internet en relación con la realidad salarial de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top