Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian medidas para proteger del coronavirus a la población anciana de la Isla

Coronavirus en Cuba

Anuncian medidas para proteger del coronavirus a la población anciana de la Isla

No se permitirán personas con síntomas de gripa en las Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos

Los ancianos son vulnerables ante el coronavirus (PERIÓDICO CUBANO)

Autoridades cubanas dijeron que pondrán en marcha diversas medidas para proteger a los ancianos de la Isla debido a que son los más vulnerables a padecer el coronavirus Covid-19.

En rueda prensa ante medios oficialistas, el jefe del Departamento de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental, Alberto Fernández Seco, comentó que este sector ya tienen una mínima capacidad inmunológica y además algunos padecen patologías crónicas no trasmisibles.

La combinación de lo mencionado con la nueva enfermedad generada desde China para muchos podría ser mortal.

Entre las medidas informadas por el funcionario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se encuentra que en las 293 Casas de Abuelos y en los 155 Hogares de Ancianos habrá restricciones en las visitas.

Además se le suspenderá de sus labores a los trabajadores de estos lugares que presenten síntomas relacionados con la gripe y, supuestamente, serán enviados con un médico para descartar el Covid-19.

El funcionario también comentó que trabajadores sociales o enfermeras en dicho lugares tiene que hacer una revisión cada mañana de las personas que asisten a estos lugares de manera seminterna.

De encontrarse algún caso sospechoso de la enfermedad, se tiene la obligación de comunicarlo al policlínico más cercano y la familia.

Fernández Seco comentó que los Círculos de Abuelos no suspenderán sus  actividades en los parques, pero se le pedirá a los asistentes tener una distancia de dos metros entre ellos.

Otra de las medidas es mantenerlos informados sobre las medidas de prevención contra el contagio del Covid-19.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior, quien aseguró que se va a “garantizar” en los centros comerciales y expendios productos para la higiene como el lavado de manos.

Sin embargo, en las últimas semanas las mismas autoridades confirmaron que la producción de jabón y otros productos de limpieza se va a recuperar hasta mediados de año por lo que su falta puede ser un elementos para la rápida propagación del coronavirus en la Isla.

De manera oficial, Cuba solo ha reportado cinco personas enfermas con el nuevo coronavirus, los tres italianos que primero dieron positivo, luego el cubano que tuvo contacto con su esposa boliviana residente en Milán y un anciano de 67 años, vecino del municipio habanero 10 de Octubre.

Las autoridades señalaron que este último se encuentra estable y con síntomas leves. según los datos proporcionados por el paciente, se sabe que regresó de España días previos a tener los síntomas.

Además en la Isla hay 259 personas bajo observación por ser sospechosas de tener la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top