Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian medidas restrictivas en La Habana por el aumento de casos de Covid-19

Noticias de Cuba

Anuncian medidas restrictivas en La Habana por el aumento de casos de Covid-19

Autoridades ordenan el cierre de varios espacios públicos pero no de las escuelas

Anuncian medidas restrictivas en La Habana por el aumento de casos de Covid-19

En La Habana otra vez se aplicarán medidas restrictivas por el Covid-19 (Foto: Periódico Cubano)

La población de La Habana nuevamente tiene la obligación de cumplir con medidas restrictivas de Fase I por el aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19, informó el Consejo de Defensa Provincial.

A partir de este sábado tanto el transporte público como privado cesará sus actividades a las 9:00 p.m., además se volverán a cerrar cines, teatros, salas de conciertos y bares.

Los ciudadanos solo podrán estar en parques, plazas y otros lugares públicos hasta las 7:00 p.m., aunque sí se permitirá el tránsito peatonal sin hacer estancias.

El gobierno también informó que se prohíbe todo tipo de fiesta particular y quien incumpla esta medida, además de recibir la multa respectiva, será presentado ante tribunales.

Con respecto a la venta de ron, los ciudadanos no podrán comprar a granel pero sí embotellado para llevar.

Igual se suspenden actividades en gimnasios cerrados, piscinas estatales y particulares, solo funcionarán los gimnasios considerados BIO saludables.

En las prisiones solo se recibirán visitas de abogados y en las casas de abuelos habrá restricciones para este tipo de actividades.

En las clínicas estomatológicas únicamente se atenderán urgencias, embarazadas, pendientes de prótesis y menores de 19 años, además, el servicio hospitalario no urgente se reducirá hasta un 50%.

“Se suspenden por 60 días tramitación de pensiones por edad o enfermedad, solo se gestionarán las que ya están en proceso”, indicaron las autoridades de la capital cubana agregando que los TPC que ejercen de manera ambulatoria lo tendrán que hacer en un lugar fijo.

Medidas para el transporte

Las restricciones también incluyen el cese de todo el transporte interprovincial a partir de las 00:00 hora del 12 de enero, por lo tanto las reservaciones de pasajes se podrán usar para los próximos meses o se puede solicitar un reembolso.

Las autoridades sí permitirán la entrada y salida de La Habana del transporte particular y estatal pero cruzando por controles sanitarios.

Actividades que no estarán suspendidas

El Consejo de Defensa Provincial informó que continuará el curso escolar en todas las enseñanzas, además de los servicios bancarios y de Cadeca.

Viajeros que vayan al Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí pueden estar acompañados de dos personas incluyendo al chofer.

En La Habana también se mantiene la actividad turística para nacionales y extranjeros pero sin excursiones y los hoteles tienen la obligación de reducir sus capacidades a un 60% mientras que en sus piscinas a un 30%.

“Pagos de facturas de la electricidad, gas, agua y teléfono se harán en oficinas comerciales. Se reforzarán medidas higiénicas en esos lugares. También estarán disponibles servicios de bibliotecas, museos y galerías”, indicaron las autoridades.

En las últimas hora se reportaron 365 casos positivos de coronavirus Covid-19 en todo el territorio cubano y de esta cifra 132 se registraron en municipios de La Habana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top