Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Anuncian nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los residentes en la villa olímpica serán evaluados de manera constante

Anuncian nuevas medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio se prepara para recibir a los atletas olímpicos (Foto: Tokio 2020 – Facebook)

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció nuevas medidas sanitarias para los deportistas y otros miembros de las delegaciones que participarán en este evento deportivo programado para el mes de julio.

Una de las medidas señala que todas las personas alojadas en la villa olímpica serán evaluadas a diario para evitar un brote de Covid-19 en este lugar que albergará a participantes de todas las disciplinas.

Además, los asistentes deberán realizarse al menos dos pruebas de detección antes de viajar a Japón.

Los participantes en los juegos tienen la obligación de cumplir con las actividades establecidas en sus respectivos itinerarios y mientras las realizan deberán procurar el distanciamiento social.

Asimismo, se pedirá a los deportistas, entrenadores y demás personal de las delegaciones que únicamente utilicen los vehículos designados como transportes oficiales de los Juegos Olímpicos.

Los organizadores también exigirán a los presentes comer en los lugares indicados por el comité para disminuir las posibilidades de contagio.

Se decidió también que en todo momento se usen mascarillas y se procure la higiene personal, principalmente en las manos, por ser medidas efectivas ante la pandemia.

“Confiamos en que el cumplimiento de estas regulaciones garantizará la seguridad de atletas, oficiales y espectadores, así como de la gente de Tokio y las subsedes. Ya estamos entrando en la fase operativa”, indica una nota publicada en el sitio web del Comité Olímpico Internacional.

Con respecto a la presencia del público, las autoridades involucradas en la organización decidieron que en junio se discuta la presencia o no de espectadores locales. Lo que sí está decidido es que no se permitirá el ingreso de público extranjero a los juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, pero por la pandemia se decidió aplazarlos y ahora se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

A unos meses de su inicio, atletas cubanos aún tienen posibilidades de calificar, según el INDER más de 45 deportistas de la Isla ya tienen un lugar seguro y se espera que la delegación supere a los 100 representantes en diversas disciplinas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top