Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian proyecto integral vial para dar seguridad a los peatones de la Pequeña Habana

Estados Unidos

Anuncian proyecto integral vial para dar seguridad a los peatones de la Pequeña Habana

Esta zona de Miami-Dade registra casi 300 accidentes en los últimos cinco años

Anuncian proyecto integral vial para dar seguridad a los peatones de la Pequeña Habana

Mejorarán la vialidad en la Pequeña Habana (Foto: Periódico Cubano)

Para disminuir los accidentes y dar más seguridad a los peatones, la Comisión de Miami anunció la realización de un proyecto integral vía en el área de la Pequeña Habana, informó Telemundo 51.

Este proyecto, a cargo de una empresa especializada en planificación urbana, consistirá en la colocación de señales y vías especiales para el cruce de peatones, así como limitar la velocidad a 25 millas por hora.

Además, se ampliarán las acercas, mejorarán las intersecciones y quedará prohibido doblar a la derecha cuando la luz del semáforo esté en rojo.

La principal razón de este plan, comentó Joe Carollo, comisionado de Miami, es porque la Pequeña Habana es el área con más accidentes de todas las zonas y vecindarios del condado de Miami-Dade en los últimos cinco años.

En ese lustro se han registrado 293 accidentes con un saldo de 12 personas fallecidas, según los datos del Departamento de Transporte de Miami.

“Busqué dos millones y medio de dólares para hacer los cambios en las primeras áreas que tenemos que hacerlo, esto es una de ellas y vamos a seguir buscando el dinero para poder hacer lo mismo en todas las áreas de más peligro de la Pequeña Habana”, manifestó Carrollo al medio estadounidense.

Uno de los más recientes accidentes ocurrió en la última semana de enero cuando un conductor atropelló a una señora de 60 años que estaba cruzando la calle. La anciana quedó gravemente herida mientras que el automovilista se dio a la fuga.

“Yo tengo miedo hasta caminar, yo camino mirando el tráfico porque tengo miedo de que un carro se vaya y me dé, porque la gente maneja como locos”, comentó la vecina Raysa Fernández.

La Pequeña Habana tiene aceras muy estrechas donde los vehículos pasan a alta velocidad pese a la existencia de escuelas y departamentos habitados por personas mayores.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top