RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Apagón masivo deja a oscuras toda la Calzada del Cerro en La Habana

Noticias de Cuba

Apagón masivo deja a oscuras toda la Calzada del Cerro en La Habana

La falta de luz hizo recordar el Periodo Especial y los “alumbrones”

Oscuridad en la Calzada del Cerro en La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

Un apagón masivo que provocó plena oscuridad en toda la Calzada del Cerro en La Habana, hizo recordar a los ciudadanos que transitaron por ella este lunes la época del Periodo Especial en Cuba, cuando el servicio de energía eléctrica solo estaba disponible pocas horas.

A la redacción de Periódico Cubano llegó una denuncia ciudadana con fotografías en las que se muestra dicha avenida sin alumbrado público y en medio de una oscuridad que, además de traer malos recuerdos, puede causar accidentes o dar pie a hechos delictivos.

(PERIÓDICO CUBANO)

“Con dolor caminamos las calles de nuestra ciudad recordando en forma de pesadilla los horrores y tormentos vividos cuando ocurrían los llamados ‘alumbrones’, porque teníamos luz unas dos horas a lo máximo 4 y jornadas de 20 horas sin electricidad, fueron momentos que no deseamos volver a vivir, pero hoy la pesadilla y el horror se hacen realidad”, comenta el denunciante.

Aunque el gobierno cubano niega que Cuba atraviese por las mismas situaciones que cuando entró en una grave crisis económica por la desaparición de la URSS y la insistencia de continuar bajo un sistema socialista, las fallas de la energía eléctrica en la Isla siguen siendo constantes.

Un informe del proyecto periodístico de datos Inventario reveló que en el territorio se registraron 462 apagones entre el 8 y 19 de julio, afectando a 69 municipios de las 15 provincias.

A principios de agosto, un periodista independiente entrevistó a varios habitantes de la ciudad de Santiago de Cuba, quienes comentaron que los apagones ocurren todos los días, causando daños en aparatos eléctricos.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top